.

Los Números Del Fracaso

Imagen: Carlos Hirschfeld

Estos 4 años de gestión se pueden resumir en este simple texto con números



En tan solo 3 días los socios de River tendremos el placer de poder elegir un nuevo presidente.
1 “Titulo”. Según el propio Passarella River fue campeón bajo su mandato, el pequeño detalle es que “fuimos campeones de la B” ´como declaró ayer
2 Campeonatos económicos. Aunque a pesar de esto no vi ningún hincha de River festejando en el obelisco por haber conseguido estos “triunfos” que se adjudica
3 Técnicos echados. Leonardo Astrada quien solo duró 16 partidos, Ángel Cappa que apenas pudo estar 2 partidos más que el negro y Matías Almeyda que logró el ascenso y solo pudo disputar 17 encuentros en primera, fueron expulsados de su cargo bajo este mandato.
4 Años sin ningún logro más que los antes mencionados
5 Técnicos en 4 años. A los 3 nombrados más arriba le sumamos a Juan José Lopez, quien renunció tras 27 partidos y el descenso histórico. Y Ramón Díaz sigue en su cargo. Pasaron 5 DTs en 4 años y después tenemos que escuchar que nos digan que creen en los proyectos a largo plazo.
6 Votos. Fue la diferencia con su inmediato perseguidor Rodolfo D´onofrio en las elecciones que lo consagraron como Presidente en 2009
8 campeonatos disputados. Y como ya dijimos antes, ningún título. Pasa a ser el UNICO Presidente en cumplir su mandato sin obtener una nueva medalla del club más ganador de Argentina (Kent renunció en el año 73)
9 Borrados. Entre ídolos y referentes DAP se peleó con Alonso, Enzo, Amadeo, Filliol, Ortega, Astrada, Dominguez, Cavenaghi y Ortega. Todos los que podían opacar su imagen en River.
10 Promesas: en campaña dijo cosas como: 1-“Vine por la gloria”; 2-“Quiero que me recuerden quien hizo darle un gran salto de calidad al fútbol”; 3-“En 2 años pondré a un gigante de pie”; 4-“Armaré un grupo de trabajo más capacitado que yo”; 5-“Realizaré una auditoría en 5 meses”; 6-”Nunca apagaré las cámaras de seguridad, cada hecho de violencia ira en un video a la policía y otro a Clarin”; 7-“Quiero potenciar la marca River, ganaremos mucho dinero con el marketing”; 8-“En AFA nos presentaremos con respeto ante Grondona”; 9-“No dependeremos de la venta de jugadores para equilibrar los números” y 10- “Sacaremos la barra brava del club”
11 Goles. Es la peor racha en la historia del club en un torneo. Lamentablemente la conseguimos en el último campeonato, marcando solo 3 de visitante, otra mancha negra.
15 Porciento. Es lo que reclamó el jugador Diego Buonanotte que le pertenecía de su pase, pero dice haber donado a River y desde el club dicen que es mentira, lo cierto es que esa plata desapareció mágicamente.
17 Arriba? El ante último balance dio un superávit de 17 palos, pero solo porque incluyeron entre otras cosas una supuesta venta de FM9 por 35 millones (plata que nunca entró) y un juicio que “ganamos” pero aun no salió el fallo por el caso Belluschi (y no solo eso, sino que ante la primer presentación lo perdimos).
18 ex Aguilar: A pesar que intentó ensuciar a otro candidato diciendo “La otra lista está repleta de gente de Aguilar” si repasamos su lista incluyéndolo a él como DT de la gestión anterior encontramos a Diego Turnes, Daniel Bravo, Carlos Sardi, Carlos Mosquera, Luis Renzi, Hugo Carreras, Federico Aurelio, Susana Gil, Daniel Mancusi, Marcelo Fernandez Nappe, Luis Roldan, Angel Cuda, Gaston Gallino, Julio Serra, Manuel Ramos Diaz, Anselmo Russo y Netor Fratessi.
20 Debutantes. Son los juveniles que hicieron sus primeros minutos en River en estos años, de los cuales la mitad lo hicieron con el DT actual.
21 Presidentes: Passarella ocupó ese puesto en la historia de River siendo el ÚNICO en ni siquiera jugar una Copa Libertadores en todos los años de su mandato desde que la misma se disputa desde 1960.
22 Goles. El máximo goleador en esta gestión fue Rogelio Gabriel Funes Mori con apenas 22 tantos en 3 años y medio en el club y más de 100 partidos con La Banda.
28 El máximo. Hubo 2 torneos donde River convirtió apenas 28 tantos en los 19 partidos,
34 Regalados. Es la cantidad de jugadores que River pasó de tener el 100% de su pase, a entregarles “generosamente” un porcentaje que pasó mágicamente a otro club o un grupo empresario, entre ellos, los 10 pibes que debutaron de la mano de Ramón.
35 Mil hinchas. Somos los que sufrimos todos los fines de semana que jugamos de local con el maldito canje que tanto no arruinó las vidas.
36 Porciento. Son los pobres puntos cosechados en 4 años bajo su mandato
40 Millones de dólares. Es lo que ingresó por jugadores vendidos, entre ellos Lamela, Ocampos, Buonanotte, Pereyra y Orban.
41 Porciento. Es lo que River ganó en estos 4 años, 70 sobre 168 partidos.
42 Incorporaciones. Son las que trajo desde que asumió gastando aproximadamente 1 millón de dólares por cada uno de ellos (promedio) si no contamos a Lescano y Mallorca (el primero ya no está en el club)
43 Derrotas, sobre los 168 partidos jugados, el 25% fueron caídas.
55 empates. Sin dudas fue el mayor problema de River, el conformarse con el resultado que nos da un solo punto
59 En rojo. El último balance cerró con este déficit. 59 millones de pesos negativos. Si le sumamos una supuesta oferta por 30 millones por Lanzini, algo que ya se había hecho con FM9
60 Vendidos. O regalados, ya que muchos de estos 60 jugadores que dejaron de ser del club (más de la mitad) los trajo él.
70 Triunfos: Contando la copa Argentina y la Sudamericana se ganó menos de la mitad de los partidos disputados
73 Puntos. Son los que cosechó River en el torneo más triste de nuestra historia.
144 Recibidos. Son los goles que nos hicieron en los 168 partidos oficiales, casi un gol por encuentro.
170 Puntos. Sobre los 462 posibles River solo cosechó mucho menos de la mitad
200 Cheques. Son los que se deben pagar ni bien asuma el próximo presidente entre los cheques que dio River sin fondos con un monto de 83.4 millones
203 Goles. Un “logro” más de la gestión de DAP es la de ser la de menor promedio de gol de la historia, apenas 1,2 por partido
1.467 Días. Serán los que DAP estuvo en la presidencia de River
5.298 Votos. Fueron los socios de River que cometieron unos de los errores más grandes de nuestra historia votándolo y eligiéndolo como presidente.
42.499 Socios. Son los que pueden hacer que cambie la historia y que River vuelva a ser River votando el próximo 15D.
383.849.564. Es el pasivo dio qué último balance, algo así como 4 veces más que cuando asumió.
Faltan solo 72 horas para que todas estas lacras que nos hicieron tanto mal, se vayan de club. Seamos consientes de lo que nos hicieron y recomiendo a todos que vayan a votar el próximo domingo. 
Y si esta no es la peor gestión de la historia, pega en el palo y entra, porque ninguna otra pasó por todo esto. 
Aguilar nos hundió, nos robó y nos hizo mierda. Passarella nos terminó de hundir, nos terminó de robar, nos terminó de hacer mierda y nos humilló. Por suerte se va para nunca mas volver.


Notas Relacionadas

River Plate 8265387162637416280

¿Quién debería llevar la 10?

item