.

Lazos Millonarios por el mundo

Sabido es que River tiene miles de fanáticos desparramados a lo largo y ancho del globo, pero además tiene vínculos afectivos que lo unen a algunos clubes de otras ligas del mundo.

Millonarios

foto:taringa.net
 Comenzando por la relación más conocida se llega a Bogotá. La capital colombiana es la casa del Millonarios Fútbol Club, el equipo más ganador de la liga de aquel país. Los primeros éxitos del equipo bogotano en el fútbol profesional llegaron de la mano de dos cracks surgidos en el Más Grande: Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano. Además en este equipo, que por su juego de excelencia fue denominado "El Ballet Azul", brilló durante un lustro el centrocampista más exquisito de la historia de River: Néstor "Pipo" Rossi.

foto:diarioadn.co
 Luego sería otra figura emblemática de Núñez, el mejor en su puesto en toda la historia americana según la IFHHS, quien recalaría en el equipo "Embajador":  Amadeo Carrizo llegó hasta allí para disputar sus últimos partidos como profesional.

 El último nombre importante que une a estos equipos es el de Juan Gilberto Funes. El "Búfalo" jugó en Millonarios antes de ganar todo en River y es considerado un ídolo para la hinchada azul.

foto:bolavip.com
 En el Campín de Bogotá se ven muchas camisetas y banderas de River y cada vez que el equipo argentino viaja a Colombia es acompañado por cientos de fanáticos del equipo bogotano.

Torino

foto:rivermillonarios.com
 Pocos saben que luego de la Segunda Guerra Mundial el conjunto turinés era más popular que su rival Juventus. Cuando estaba a punto de ganar su quinto Scudetto consecutivo, el equipo de camiseta violeta viajó a Lisboa a disputar un amistoso con Benfica pero nunca regresó a Italia. El 4de mayo de 1949 el avión que trasladaba al mejor equipo de la península itálica se accidentó y todos los jugadores fallecieron.

     

  El único equipo del mundo que se ofreció a ayudarlo fue River -por aquella época uno de los mejores del mundo- que viajó a Turín con sus figuras y jugó contra un combinado de estrellas italianas para recaudar fondos y ayudar a las familias de los difuntos.

foto:taringa.net
 Al salir al campo de juego los italianos ovacionaron al Más Grande y hasta el día de hoy sigue el agradecimiento y fraternidad entre estas instituciones. Ambos equipos supieron emplear camisetas en honor al otro (River utilizó la última en 2008) y los Tifosi del Torino desplegan de vez en cuando banderas recordando el gesto del Millonario. 


Rayo Vallecano


foto:lavozdelinterior.com
 Probablemente a cualquiera que vea la camiseta del Rayo Vallecano se le venga a la cabeza la de River por una cuestión de similitud. Hay dos hipótesis de por qué el club madrileño emplea esa equipación y ambas están ligadas a River.

 La primera historia afirma que River estaba de gira en el año 1953 por la ciudad, había jugado con el Madrid en el Bernabéu, y al enterarse de la fuerte crisis que atravesaba el club de Valelvas decidió donarles la equipación que había llevado a España al terminar la gira. En agradecimiento el club español siguió usando esos colores a lo largo de los años.

 La segunda conjetura es una que afirma que, en un acuerdo que realizó con el Atlético de Madrid por el que recibía ayuda, el Rayo debía dejar de usar su camiseta blanca como la del Real y ponerle algo rojo como el equipo colchonero. Al ver en la gira de River la camiseta del Más Grande, a los directivos les encantó la equipación de la franja diagonal y la tomaron como propia.

 Sea cual fuere el verdadero origen, lo cierto es que River y el Rayo están unidos por la camiseta y hay una gran relación entre ambos clubes. El ex presidente Daniel Passarella había afirmado el año pasado que deseaba concretar amistosos entre ambos equipos, algo que finalmente quedó en el aire pero refleja la hermandad existente.

foto:marca.com


Notas Relacionadas

Ultimo 8750827796311526310

¿Quién debería llevar la 10?

item