.

River en el mundo - Filial Nueva Zelanda

Nuevamente con la sección ''River en el mundo'' para hoy presentar a la Filial de Nueva Zelanda, creada en el peor momento de la historia del club y que desde muy lejos siguen alentando a River.


 Martin Jona decidió crear la filial de River en Nueva Zelanda el 27 de junio del 2011, o sea, un dia después del descenso. Estaba totalmente deprimido, y necesitaba hacer algo para salir adelante. Entonces tomó la decisión, y empezó a buscar hinchas de River viviendo en Auckland. Por suerte pudo encontrar varios. Su objetivo es compartir esa pasión inexplicable por River, que no conoce de tiempos ni distancias.

 ''Casi todos los encuentros son en mi casa, que ya es conocida como 'El Monumental de Epsom'' (barrio donde habito). Nos juntamos para ver los partidos de River, aunque como caen generalmente en lunes de acá se complica porque es día laborable (estamos 16 horas adelantados respecto a Argentina). Justamente este último fin de semana nos juntamos el domingo para ver la película de la bandera más larga del mundo 'Esos Colores que Llevas' y después el Superclásico. Fue una verdadera fiesta". Nos cuenta Martin Jona, presidente de la filial.

 No hay una directiva formada. Sólo un presidente (Martin Jona), quien está en contacto con el club, con la gente de otras filiales y con los periodistas, para promover las actividades de la filial. Eso si, el resto de los integrantes aportan y colaboran en lo que se necesite. Ellos son: Juan Oro, Pablo Dunovits, Valeria Figueroa, Ronald Reyes Plaza, Mariano Martinez, Alejandro Ces, Jose Berrio, Facundo Exequiel, Tomas Iglesias, Nicolas Fetter, Gabriel Cuello, Juan Schulze, Gaston Philippens y Pablo Hormazabal.

 Martin Jona es argentino pero vive en el exterior desde 1990. Es uno de los creadores (2006) y primer presidente de la filial de River en Israel. También fundó la filial de River en Nueva Zelanda (2011), la cual preside actualmente. Escribió 3 libros sobre la querida Banda Roja. Sigue a River desde donde sea, admirable.

Notas Relacionadas

Ultimo 6217504951380137894

¿Quién debería llevar la 10?

item