.

A 28 años de la primera Libertadores

Hoy 29 de octubre, se cumplen 28 años de la obtención de la primera Copa Libertadores para el club luego de derrotar al América de Cali en la final.


Hace 28 años, el club obtenía la tan preciada Copa Libertadores de América por primera vez. Fue ante América de Cali, un rival histórico de River por copas internacionales en toda la historia. En Colombia, el equipo dirigido por Hector Viera había logrado una ventaja por 2-1 con tantos de Funes y del ''Beto'' Alonso.

El 29 de octubre de 1986, en la vuelta, en el mítico Monumental, los 11 que salieron y lograron el objetivo fueron: Pumpido; Gordillo, Ruggeri, Gutiérrez, Montenegro; Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro; Funes y Alzamendi. River ganó 1-0 con otro gol de Juan Gilberto Funes sobre Julio César Falciono, arquero rival.

Así el ''Millonario'' se coronaba por primera vez como campeón del continente. 28 años de que Américo Gallego haya levantado la Copa y de que el Monumental sea testigo de una fiesta histórica para el club. Un plantel plagado de figuras y de estrellas como Pumpido, Gordillo, Ruggeri, Enrique, Gallego, Funes, Alzamendi, nombres que quedarán en la historia del club. Y con el ''10'', Norberto Alonso en su mejor momento dejando su marca como uno de los máximos idolos del club.





Notas Relacionadas

tolo gallego 3000737346961045393

¿Quién debería llevar la 10?

item