.

"El fantasma del Pirata" por Pablo Lavallen

Está tarde River recibirá una vez más en el Monumental de Núñez, al siempre complicado Belgrano de Córdoba.

Es casi inevitable retrotraerse al recuerdo de esa oscura tarde de 2011, que significó la página más dura en la historia de nuestro club.Sí bien esa ya es historia pasada, siempre que veamos enfrente esa camiseta celeste, un escalofrio nos recorrera por el cuerpo, como sí el fantasma del Pirata Cordobes, recobrara fuerzas en territorio millonario. 

Pero el presente auspicioso de este River, versión Marcelo Gallardo, lejos está de espantarse con un rival, que a modo de espectro fantasmal, deambula por el fondo de la tabla, como un barco "pirata" sin rumbo. Es que el equipo de Zielinski, ya hace un buen rato, que ha dejado de ser ese equipo sólido, al que era casi imposible convertirle un gol, y que de una u otra manera, siempre aprovechaba alguna situación para hacerte el gol en el momento menos esperado. Este barco pirata, ha mostrado grietas defensivas importantes en este torneo y el agua ha empezado a entrarle al punto de navegar por las últimas posiciones de la tabla, con sólo 2 victorias en 11 partidos.

Por el lado del local, River ha logrado pasar esa meseta futbolistica normal, que tienen todos los equipos en algun momento del torneo, y que muchas veces traen alguna que otra derrota... Sí bien ya han quedado atrás una seguidilla de 3 empates consecutivos, frente a rivales siempre complicados como Boca, Arsenal y Lanus, estos dos últimos jugando en su casa, el Millonario retomo la senda de la victoria en condición de visitante, frente a Newells, uno de los equipos con más identidad futbolistica en los últimos años.

Por otra parte, hoy River cuenta con el regreso de Teo Gutiérrez, Vangioni y Alvarez Balanta que regresaron de sus selecciones, con la ambición de sumarse al líder del torneo, en una tarde que puede encaminarse a estirar una ventaja numérica sobre sus perseguidores, que puede empezar a tornarse casi irreversible en el tramo final. 

Poco podemos hablar de este Belgrano y de su idea futbolistica, que hoy más que nunca carece de identidad e ideas, sobretodo del medio hacia adelante, y que tratara de sostener, con un 4-4-2 o 4-4-1-1 como seguramente lo hará en está tarde, un resultado que lo saqué con vida, de un reducto que ha sido inexpugnable por los rivales en estos últimos tiempos. 

Mucho podríamos decir de este River de Gallardo, pero ya resultan muy obvias las diferencias que ha marcado con sus oponentes en su estadio y con este rival en particular ,al que dobla en cantidad de puntos...El pasado ha quedado atras... el presente le sonríe al Millonario, el futuro parece aclararse como el amanecer se abre camino en medio de la noche y los fantasmas ya no asustan a nadie... porque la convicion, el trabajo, el respeto y la humildad son los cimientos de este barco Riverplatense que parece llevar el rumbo correcto a un puerto llamado "Bicampeonato".

Notas Relacionadas

Ultimo 8176234339076869839

¿Quién debería llevar la 10?

item