.

Próxima estación: Estudiantes

River se clasificó a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana tras ganarle a Libertad en el global por 5 a 1 y volverá a encontrarse con un equipo argentino. En esta oportunidad, será el Pincha, que viene de eliminar por penales a Peñarol.

Foto: Diario Registrado
Como era de esperarse, el elenco del Muñeco Gallardo logró la clasificación tras superar comodamente a Libertad de Paraguay por 2 a 0 en el Monumental, con goles de Mercado y Gio Simeone. El partido no supuso sobresaltos mayores para el Más Grande, que empezó el partido sabiendo que el rival debía marcar tres goles para clasificar, pero que finalmente no pudo contra un River que controló el partido en casi todo momento. Ahora, se piensa en Cuartos de Final.

En la próxima instancia, el que espera es Estudiantes de La Plata, que hoy derrotó por penales a Peñarol en Montevideo con una gran actuación del arquero Hilario Navarro. En la ida, el resultado fue 2 a 1 a favor del Pincha, mientras que en la vuelta el resultado fue el mismo pero a la inversa. Lo ganaba el Aurinegro por 2 a 0 con goles de Viera y Rodríguez, pero a los 71' Carrillo metió el 1-2 que lo llevó a los tiros de los doce pasos. En la llave anterior, había eliminado a su eterno rival, Gimnasia de La Plata.

Un detalle a tener en cuenta es que a los partidos de ida y vuelta ante el León se le sumará uno por el Torneo de Transición entre medio. Es decir que la ida será la semana que viene en La Plata, luego Estudiantes visitará el Monumental en la fecha 14 del torneo local y en dos semanas será la vuelta, nuevamente en el Liberti. Esta situación ya ocurrió en el año pasado, cuando River jugó tres partidos seguidos ante San Lorenzo, por Sudamericana y Torneo Inicial 2013.

Mientras que el horario todavía no fue confirmado, sabemos que la ida en La Plata y la vuelta en Núñez serán la semana que viene y la siguiente. La seguidilla de partidos no da tregua y River sigue vivo en ambos frentes en este sprint final del año, buscando darle a la hinchada una alegría doble y a las vitrinas dos nuevos trofeos.

Notas Relacionadas

vslibertad 2774257144274094859

¿Quién debería llevar la 10?

item