.

Récord superado: 29 partidos sin perder

River está imparable y lo demuestran sus números, ayer al ganarle a Estudiantes en La Plata alcanzó la máxima seguidilla de partidos sin perder en la historia profesional del club.


La era Gallardo hizo que el equipo Millonario terminara de recordar su esencia, la de las 3G: Ganar, Gustar, Golear. Los de Núñez no pierden hace 29 fechas, desde el 6 de abril de 2014 cuando cayeron ante Belgrano, en Córdoba, por 2-1 con un polémico segundo gol del "Celeste", y de esta manera pasaron el récord del profesionalismo que habían sido 28 partidos en 1941/42 y 1994/95. La máxima es en la época amateur: 31 partidos en 1922.

¿La clave para alcanzar este presente? La confianza en la base del plantel. Cabe destacar lo que alguna vez dijo Ángel Labruna: "Si tu equipo tiene columna vertebral, podes poner hasta a tu tía". Y River la mantuvo, con Ramón Díaz en un principio, y con Marcelo Gallardo en la actualidad. 

Pasaron muchos arqueros en los últimos años, pero Barovero supo ganarse un puesto, cuidar y defender el arco de River de la mejor manera. En estos 29 encuentros también fue mérito de Leandro Chichizola salvar la valla Millonaria, atajando penales ante Estudiantes y Racing, y dando puntos claves camino al título. Pero sin dudas "Trapito" es uno de los jugadores que representan a esta columna vertebral.

Se habló mucho sobre la cantidad de centrales que pasaron durante los últimos años por el club de Núñez. Parece que la continuidad de Jonathan Maidana le dio solidez y seguridad a la defensa, convirtiéndose en un jugador irreemplazable en el esquema de Gallardo. Otro caso es el de Ramiro Funes Mori, ganando la confianza del entrenador y mejorando partido tras partido. 

Entre Cristian Ledesma y Matías Kranevitter se repartieron la fortaleza de la mitad de la cancha, un lugar temible para los rivales. Actualmente el "Lobo" ya no se encuentra en el club y el tucumano está lesionado, por ese motivo el reemplazo a un eslabón muy importante de esta columna vertebral es Ponzio, sin tener un rendimiento elevado es quien se hace cargo del mediocampo, con una ayuda enorme de Ariel Rojas, jugador clave para la racha de partidos invictos.

Como enganche Manuel Lanzini comenzó a encaminar al equipo, con goles y asistencias. Ese lugar es ocupado por Leonardo Pisculichi, arma fundamental del actual River. Mientras que en la delantera el Millonario contó en el torneo pasado con el aporte goleador de Fernando Cavengahi, quien se recupera de su lesión, y la magia y tantos de Teófilo Gutiérrez, actual máximo artillero del equipo.

La columna vertebral está armada, más allá del alto nivel de los demás jugadores del plantel, como los casos de Sánchez y Vangioni, los puntos centrales son importantes para un buen funcionamiento y es lo que hay que respetar y mantener. Ahora River va por estirar este número de partidos y seguir haciendo historia. 

Aquí dejamos los 29 encuentros del récord y sus datos:

Torneo Final 2014 (DT: Ramón Díaz)
2-0 Rafaela (L)
0-0 Estduaintes (V)
1-0 Vélez (L)
1-1 Olimpo (V)
3-2 Racing (L)
2-0 Argentinos (V)
5-0 Quilmes (L)
Copa Campeonato (DT: Ramón Díaz)
1-0 San Lorenzo
Copa Argentina 2014 (DT: Marcelo Gallardo)
0-0 Ferro
0-0 Colón
0-0 Rosario Central
Torneo Transición 2014 (DT: Marcelo Gallardo)
1-1 Gimnasia LP (V)
2-0 Rosario Central (L)
4-0 Godoy Cruz (V)
3-0 Defensa y Justicia (L)
3-1 San Lorenzo (V)
2-0 Tigre (L)
1-1 Arsenal (V)
4-1 Independiente (L)
1-1 Lanús (V)
1-1 Boca (L)
1-0 Newell's (V)
3-0 Belgrano (L)
2-1 Rafaela (V)
Copa Sudamericana 2014 (DT: Marcelo Gallardo)
1-0 Godoy Cruz (V)
2-0 Godoy Cruz (L)
3-1 Libertad (V)
2-0 Libertad (L)
2-1 Estudiantes (V)

Partidos ganados: 20
Partidos empatados: 9
Goles a favor: 53
Goles en contra: 12
Partidos que se comenzaron perdiendo: 7 (Torneo Transición: San Lorenzo, Arsenal, Lanús, Boca, Rafaela / Copa Sudamericana: Libertad, Estudiantes).
Goleadas: 7 
Más goles recibidos: 2, en un sólo partido.

Notas Relacionadas

vsestudiantes 1005141591188217131

¿Quién debería llevar la 10?

item