.

1970: última eliminación a Boca por copa

River llega al clásico por la semifinal de la Sudamericana en desventaja en el historial de enfrentamientos internacionales. Hace 44 años fue la última vez que lo eliminó luego de una primera fase.

Al Millonario no se le hace fácil enfrentar a su eterno rival a nivel internacional. Disputaron 24 partidos y el club de Núñez ganó seis contra diez ganados por ellos. La última vez que pudo eliminarlo en una fase definitoria fue en 1970, cuando River luego de la primera fase donde también debió cruzarlos, fue superior en la definición para pasar a semifinales dejando afuera a Boca y Universitario de Perú.

Esa eliminación de hace 44 años se produjo en la Copa Libertadores de 1970. En la primera fase a River le tocó un grupo accesible: Boca, Bolivar y Universitario de La Paz (ambos de Bolivia). Frente a los de la Rivera se perdió 3-1 en el Monumental y también fue derrota 2-1 en la Bombonera. Pero los buenos resultados ante los equipos bolivianos hicieron que River se metiera en la segunda fase.

Ya en la instancia decisiva para llegar a semifinales, el Millonario le ganó 1-0 a Boca en el Monumental con gol de Rodríguez, y el partido de vuelta en la Boca fue 1-1 con gol convertido por Onega para River. El triunfo ante Universitario en Perú y en Buenos Aires le dieron al club de Núñez el pasaje a la semifinal de la Libertadores, en la cual caería ante Estudiantes.

Este año River llega a disputar este pase a la final sudamericana estando puntero en el torneo local, lo que el desgaste se hace presente, pero los clásicos se juegan con el corazón, con el alma, por eso es el momento para empezar a equilibrar el historial. Así como en el 70, hay que repetir el resultado.

Notas Relacionadas

Vsboca 6652215239146765022

¿Quién debería llevar la 10?

item