.

Adiós al invicto

Con la derrota de esta noche ante Estudiantes, River dejó atrás un invicto de 31 partidos. De todas maneras, consiguió romper varios récords, algo que se valorará con el paso del tiempo y más si se logra el objetivo final: ser campeón.

Foto: ole.com.ar
Nadie es invensible. Y más viendo que el rendimiento de River mermó en referencia a lo realizado en el comienzo del semestre, podía suceder que el conjunto de Gallardo cayera derrotado. Lamentablemente esta noche Estudiantes cortó una racha sin conocer derrotas que llevó al equipo del Muñeco a lograr un importante récord.

River no sabía lo que era perder desde el 6 de abril de este año, cuando por un error arbitral Belgrano superó al Millonario 2 a 1. Eran tiempos de Ramón Díaz, que luego tuvo un gran sprint final y se quedó con el torneo.

Fueron 31 los partidos sin derrotas, que sirvieron para alcanzar la mejor marca lograda primero en la era profesional (gracias a la victoria en Rafaela 3 a 1) y el empate ante Vélez del último fin de semana, que significó alcanzar el récord en la era amateur.

En este lapso, se cosecharon 21 triunfos y 10 igualdades, contra las 22 victorias y las 9 pardas del año 1922, momento épico en el amateurismo.

Además, es el primer partido que River no puede revertir el resultado: ya lo había realizado con San Lorenzo, Libertad, Estudiantes dos veces, Boca, Arsenal, Lanús, Rafaela y Vélez.

Si bien la derrota duele y llega en un momento crítico y de definiciones, River no debe dejar pasar esta marca lograda, ya que fue difícil de conseguir y se puede enaltecer con la obtención de algún torneo, sea el doméstico o la Copa Sudamericana. 

Notas Relacionadas

vsestudiantes 2592305081393063497

¿Quién debería llevar la 10?

item