.

¿Como se jugará el Nuevo Torneo?

En el día de ayer se realizó una nueva reunión de comité ejecutivo en la AFA y se decidió la forma en que se jugará el nuevo torneo aprobado hace un tiempo atrás.
En la AFA se definió como se jugará el nuevo torneo
Foto: tgpost.com.ar
A poco menos de 3 semanas para que termine el Torneo de Transición 2014 no hay confirmación alguna de como se jugará el nuevo torneo de 30 equipos de 2015.

Con la muerte de Julio Grondona, varios de los dirigentes que aprobaron el torneo empezaron a buscar formas de que no se juegue. Ante esto, los dirigentes de la Primera B Nacional armaron sus equipos para pelear un único semestre y no dejaran que el nuevo torneo no comience.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), explicó como sera el torneo que presentarán a Fútbol Para Todos, programa gubernamental que tendrá voz y voto en esta decisión.

Se jugará un torneo de febrero a mayo con 2 zonas de 15 equipos con un clásico interzonal para que el campeonato sea de 15 fechas. Los ganadores de dichas zonas se enfrentarán en una final para dilucidar al campeón.

En principio no habría descensos hasta 2016 donde se darían 3 descensos y un solo ascenso. De esta manera se reduciría la cantidad de equipos hasta llegar a 20.

Así, Segura explicó que el calendario de argentina coincidirá con el de europa de manera que los clubes no serán diezmados en el mercado invernal, una situación que los equipos grandes quieren evitar a toda costa.

Notas Relacionadas

zonas 6886578829692664838

¿Quién debería llevar la 10?

item