.

"Esperábamos que ellos hicieran un desgaste mayor para buscar el partido"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa luego del empate 0 a 0 ante Boca por la ida de la semi final de la Copa Total Sudamericana y reconoció que esperaba otra actitud del rival: "esperábamos que ellos hicieran un desgaste mayor para buscar el partido".

Foto: canchallena.com Fabián Marelli
"Fue un partido parejo, nuy disputado y luchado, de poco vuelo futbolístico. No hubo ventajas, ninguno se pudo sacar ventajas. Para nosotros no es un mal resultado, vinimos a jugar a la cancha de ellos y el local no propuso demasiado. Se decía que el equipo venía cansado, nuy golpeado. Esperábamos que ellos hicieran un desgaste mayor para buscar el partido" analizó el Muñeco luego de consumado el empate en cero, que dejó la serie abierta a definirse la próxima semana en el Monumental.

Gallardo reconoció que no se jugó bien, pero que "ante esa falta de fútbol el equipo mostró mucha más personalidad. En nuestra cancha será diferente porque nosotros vamos a salir a ganar".

Consultado sobre el esfuerzo que viene haciendo el plantel, el técnico indicó que "no se notó la diferencia de equipos. Nosotros jugamos con la cantidad de jugadores que lo venimos haciendo con continuidad. Venimos sufriendo el desgaste y es normal. Los demás tienen más respiro, como Boca. Hoy no se vio un equipo distinto al otro".

En relación a lo físico, el ex enganche millonario dio el ejemplo de Sánchez: "viene de jugar hace dos días y hoy aguantó todo el partido. Es meritorio. Es bueno que se note que no hubo diferencias físicas".

Además, el entrenador explicó por qué se habló tanto de la merma de River de los últimos encuentros: "siempre se nos exige más a nosotros porque mostramos algo difernte en los primeros meses del campeonato y los patidos de Copa. Parecería que los demás juegan un fútbol tremendo y no es tan así." 

"Hoy fue una muestra de carácter más que futbolistico. Hoy hubo carácter y mucha personalidad, eso es para destacar. Le tocaron el orgullo a los jugadores diciendo que venían cansados" reconoció el adiestrador.

De cara a lo que viene, el choque con Racing y la vuelta ante Boca, Gallardo fue contundente: "tenemos que seguir siendo inteligentes, en como se recuperan los jugadores. El partido del jueves es fundamentel, el del domingo también pero veremos como están los jugadores, porque no nos venimos guardando nada".




Notas Relacionadas

Vsboca 1934599405732483995

¿Quién debería llevar la 10?

item