.

Pitana designado para Racing-River

El árbitro que la AFA designó para el trascendental partido del próximo domingo en Avellaneda fue Néstor Pitana. El misionero ya dirigió a River en dos oportunidades en el corriente torneo, y a Racing en la misma cantidad de oportunidades. River Plate tiene historial favorable con él; no así Racing Club.

Foto: La Voz del Interior
El domingo se juega el partido que, para la mayoría, será el más importante de las últimas fechas. El puntero visita al escolta, y el que gane tendrá grandes chances de quedarse con el torneo. Por eso, para un encuentro de tamaña importancia se designó al réferi de más importancia de Argentina hoy en día: el mundialista Néstor Pitana.

En el actual torneo de Primera División del fútbol argentino, el árbitro de 39 años ya dirigió al Millonario en dos oportunidades, dejando un saldo de un empate (1 a 1 contra Gimnasia) y una victoria (1 a 0 contra Newell's). También dirigió a Racing dos veces en este campeonato, y la Academia ganó ambos (2 a 0 contra San Lorenzo y 4 a 1 contra Belgrano).

Si revisamos el historial completo de Pitana dirigiendo a estos equipos, vemos que el historial es inverso. Por el lado de River, el saldo que dejaron las 26 veces en que lo dirigió fue de 12 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Sin embargo, el historial de Racing con este árbitro es desfavorable: de 18 partidos, ganó 5, empató 6 y perdió 7.

De esta manera, Pitana será el árbitro estelar de la jornada, con la responsabilidad de dirigir el clásico más antiguo del país, que al mismo tiempo es el clásico con mayor paternidad de un grande sobre otro grande (River tiene una ventaja de 49 partidos sobre Racing).

Para los otros partidos de la fecha 17 de importancia para el campeonato, que son Lanús-Gimnasia y Boca-Independiente, los árbitros serán Pablo Lunati y Darío Herrera, respectivamente.

Notas Relacionadas

Ultimo 6559712024734582788

¿Quién debería llevar la 10?

item