.

Plaqueta conmemorativa por el primer clásico entre River y Racing

Antes del comienzo del partido entre el Millonario y la academia, Rodolfo D'Onofrio recibió junto con su par racinguista una plaqueta para conmemorar los 108 años del primer clásico en la historia del fútbol argentino. 


Foto: racingclub.com.ar

A través de la asociación de revisionistas del fútbol argentino, River y Racing recibieron una plaqueta para festejar los 108 años del clásico más antiguo de la historia del fútbol argentino. Un 22 de abril de 1906 Millonarios y académicos disputaron lo que fue el primero de muchos clásicos entre ambas instituciones.Si bien ese partido fue para los de Avellaneda, River a lo largo de los años se impuso con autoridad, a tal punto que hoy por hoy hay 48 partidos de distancia entre unos y otros.

Además ambos presidentes, Víctor Blanco y Rodolfo D'Onofrio, junto con los dos capitanes, Diego Milito y Marcelo Barovero, sembraron el olivo de la paz, una idea propulsada desde el vaticano por el Papa Francisco, que además firmó una camiseta de cada institución que fue enviada a ambos mandatarios. 

Notas Relacionadas

vsracing 2230902824921148876

¿Quién debería llevar la 10?

item