.

Resolución de la IGJ sobre TLM

La Inspección General de Justicia, resolvió en una denunciada realizada por un socio de River Plate impugnando la decisión de la CD por la implementación del sistema Tu lugar en el Monumental (TLM).



La Inspección General de Justicia resolvió en una denunciada realizada por un socio de River Plate impugnando la decisión en la reunión de Comisión Directiva del 23/01/14 por la que se estableció un nuevo sistema de reserva de localidades para asistir a los partidos locales, intimar a la institución a convocar a una asamblea a realizarse en 60 días a fin de ratificar el polémico “Sistema de reserva”.

La IGJ rechazó en parte la denuncia del particular, que adujo que el nuevo sistema violaba el estatuto al “imponer un arancel y restringir las tribunas habilitadas para el acceso gratuito de los socios al estadio para presenciar los partidos, siendo que tradicionalmente estaban destinados a dicho uso las Tribunas Cabeceras así como la San Martín alta y Belgrano alta con el único requisito de tener la cuota al día”.

En ese sentido, el demandante dijo que se estaban vulnerando los “derechos adquiridos del socio con la cuota al día, de concurrir gratuitamente a cualquiera de las tribunas habilitadas al público local, estableciendo limitaciones que afectan las categorías sociales, ya sea restringiéndolo o directamente eliminándolo”.

Desde el Club, su apoderado, Marcelo Terminiello, respondió que el “Sistema de Reserva”, es “un servicio ofrecido por el Club a todos los socios con la cuota al día que no posean abonos para ingresar a las tribunas pagas, tradicionalmente reservadas a tales efectos”.

La resolución del a IGJ refleja los argumentos del apoderado de River Plate, quien agrega “el sistema no violó las disposiciones estatutarias” y que “respondió a la necesidad de reglamentar las disposiciones adecuándolas” a las regulaciones de Seguridad.

También explicó que la capacidad del Estadio es menor a la cantidad de socios con cuota al día.

Así, el “sistema de reserva” permite “conciliar las disposiciones del Estatuto con la situación fáctica del club”.

Asimismo, la credencial otorgada es “personal e intransferible” por lo que “colabora” con la comercialización de las entradas ilegales.

Notas Relacionadas

tu lugar en el monumental 3977627794070765700

¿Quién debería llevar la 10?

item