.

River, el equipo argentino con la mejor “cantera”

El Barcelona y “El Millonario” fueron destacados como los mejores clubes en el ranking de las mejores inferiores a nivel mundial. 

Foto: La Máquina
El CIES (Centro Internacional para los Estudios del Deporte) junto con el Observatorio de Fútbol, realizaron el ranking de los clubes que más jugadores surgidos de su cantera aportan a las cinco mejores ligas del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia). Según el informe, el club catalán es quien lidera el podio ya que en la actualidad 43 jugadores se desempeñan en estas ligas. Los cuales 13 continúan en el club español y  los 30 restantes juegan en el resto de las cinco ligas más grandes.

Al mismo tiempo, en el informe también se destacan los clubes que no encabezan el “Big 5-League”. Dentro de ese listado, entre los mejores posicionados aparece River en el puesto 20, junto con Stuttgart, Toulouse, Roma y Sevilla.

El conjunto millonario, actualmente tiene 17 representantes de “La Banda” en el resto del mundo entre los que se destacan Javier Mascherano (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Erik Lamela (Tottenham), Radamel Falcao (Manchester United), Roberto Pereyra (Juventus), Lucas Ocampos (Mónaco) y Federico Adrada (Metz), entre otros, superando a clubes como el Ajax, de destacada cantera enriquecedora.

En la actualidad, en el plantel de Marcelo Gallardo, entre los que están en la plantilla de los titulares y suplentes, 9 son del semillero: Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé. Y por suerte, desde abajo, material es lo que sobra.


Notas Relacionadas

River 9030771128482679961

¿Quién debería llevar la 10?

item