.

Sanchéz jugará mañana para Uruguay

El volante de River que ha sido una de las figuras del campeonato disputará como titular el amistoso del seleccionado de su país ante Chile. El partido entre los países vecinos será mañana a las 21:00 en Santiago, apenas 48 horas antes del Superclásico del jueves. Luego del partido, Sánchez regresará a Argentina y la duda pasa por si jugará en la Bombonera.

Foto: AFP
Para este River que ha dejado puntos valiosísimos en los últimos partidos, la presencia de sus figuras pasa a ser determinante. Tal es el caso de Teo Gutiérrez, que tras muchas idas y vueltas con Pekerman, fue liberado de la Selección de Colombia para regresar a River y jugar la ida contra Boca por la Copa Sudamericana. Luego de esta buena noticia, los focos se posaron exclusivamente sobre el otro que viajó con su selección: Carlos Sánchez.

El difícilmente reemplazable volante uruguayo partió para debutar con la Celeste ante Costa Rica, partido en el que jugó y lo hizo de buena manera. El partido terminó 3 a 3 y 7 a 6 en los penales a favor de los centroamericanos. Luego, se abrió la incógnita: ¿Iba a jugar Sánchez ante Chile, partido que sería tan cercano al primer Superclásico por la Copa?

Después de algunas charlas que tuvo Enzo Francescoli con el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, en las que el secretario de River intentó convencer a su ex-entrenador de que permita a Sánchez regresar prematuramente al país, trascendió un rumor que indica que el jugador irá desde el arranque pero no jugará el partido completo para no cansarlo demasiado.

En definitiva, Sánchez jugará contra Chile y retornará inmediatamente después a Argentina. Solo Gallardo sabe si estará a punto para jugar, porque si bien suena a mucha exigencia el pedirle a un jugador disputar dos partidos de esta magnitud en tres días, todo el mundo River sabe que Sánchez tiene una energía fuera de lo común y su peso en el equipo es muy importante como para descartarlo antes de tiempo. 

Notas Relacionadas

Ultimo 8983280887208168114

¿Quién debería llevar la 10?

item