.

Se oficializó el torneo de 30 equipos

En reunión de Comisión Directiva, el presidente de la AFA, Luis Segura dio a conocer como será el formato del nuevo campeonato que comenzará en 2015.


Después del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, que estuvo 35 años en el cargo de Presidente de la AFA, Luis Segura tomó el mandó y con ello, también, la organización del torneo de 30 equipos, que le trajo más de un dolor de cabeza, ya que los dirigentes que antes se escondían comenzaron a oponerse a este nuevo formato.

Sin embargo, tras muchas idas y vueltas, en un momento se barajó la idea que se de marcha atrás con los 10 ascensos, ayer se oficializó en reunión de Comisión Directiva este nuevo campeonato que dará su inicio en Febrero y que culminará en Noviembre, con un intervalo en junio por la Copa América.

Sólo habrá una rueda de partidos todos contra todos, pero River jugará dos partidos con su eterno rival y cada conjunto lo hará con su clásico y el que no tenga se le buscará uno. El ganador de este campeonato se consagrará como el "Campeón del Campeonato 2015.

Los promedios seguirán y se tomará las temporadas 2012/2013, 2013/14, el Torneo de Transición actual y la tabla del próximo año. Descenderán dos equipos y ascenderán la misma cantidad, pero para 2016 Segura aseguró que cuatro que bajaran de categoría y dos que subirán y después irán reduciendo de a dos por año hasta llegar a 22 equipos.

En cuanto a la clasificación a las copas internacionales, se jugarán dos Liguillas por separado, una para ingresar a la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana. 

La "Pre Libertadores" la conformarán los del tercer al sexto puesto, con una semifinal a un encuentro y una final a ida y vuelta. El ganador entrará a la copa junto con el que gane el torneo y al subcampeón, el ganador de la Copa Argentina de ese año y el mejor ubicado en la Sudamericana. 

Por otro lado, en la "Pre Sudamericana" participarán los del séptimo al decimoctavo puesto y otorgará cuatro plazas, más el que se corone en la Supercopa 2015( encuentro entre el ganador del torneo y el de la Copa Argentina) y al perdedor de la final de la "Pre Libertadores".



Notas Relacionadas

Ultimo 602781764518763530

¿Quién debería llevar la 10?

item