.

¿Un valioso empate?

River empató 1-1 ante Velez en Liniers por la fecha 15 del Torneo de Transición 2014 y se mantiene puntero e invicto del Torneo de Transición 2014. Desde Paladar Millonario analizamos el rendimiento del equipo.
Gabriel Mercado, autor del gol del empate
Foto: Telam
Parece ser que desde el partido ante Arsenal por el torneo local, los equipos que enfrentaron a River le han tomado la mano y le han planteado los partidos de una manera que al "millonario" se le complica jugar. Si bien es cierto que en ninguno de aquellos partido perdió, también es cierto que el nivel de juego de River bajo con respecto a partidos anteriores.

En el partido de ayer, Velez ejerció una asfixiante presión durante todo el PT del partido, tal como lo había hecho Estudiantes el jueves pasado en el partido por la Copa Sudamericana. Por dicho motivo, River no pudo generar conexiones como lo hace habitualmente y, consecuentemente, no pudo generar ocasiones de gol claras para marcar.

A esto se le puede sumar que tuvo una pizca de suerte al no perder a Teofilo Gutierrez por un feo codazo a Fabian Cubero, por el cual debía irse expulsado pero solo fue amonestado por Silvio Trucco, arbitro del encuentro.

En el ST, la presión del rival fue disminuyendo pero, a diferencia de partidos anteriores, el nivel del "millonario" se mantuvo estable y fue bajo comparandolo con otros encuentros de River. Las únicas chances de gol que generó fueron por el trabajo a destajo de Sanchez por la banda derecha, aunque no fueron demasiadas.

Sin lugar a dudas, River empezó a sentir el cansancio por la doble competencia y el plantel corto que tiene para afrontar el torneo local y la copa internacional.

Si bien es cierto que no se ganó, es positivo haber rescatado 1 punto de una cancha esquiva para el "millonario", que no gana en el Amalfitani desde 2008. Sin embargo, este empate permitió que equipos como Lanus y Racing, que ganaron sus partidos, se acerquen y queden a 2 y 3 puntos, respectivamente.

Para que este empate ante Velez realmente sirva habrá que ganar los dos próximos partidos de local: el miércoles ante Estudiantes, en el partido postergado de la fecha anterior, y el domingo ante Olimpo, correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Transición 2014.

Notas Relacionadas

vsvelez 1330778780126115793

¿Quién debería llevar la 10?

item