.

Una mas y van...

Esta tarde se desató una batalla campal en la confitería de River entre la barra oficial y la disidente.



Tarde tranquila en el club. Los periodistas ya retornaban de sus jornadas de trabajo y un grupo de personas tomaba con tranquilidad un café en la confitería. Pero de un momento a otro, la calma desapareció.

Mas de 150 barras de la facción disidente ingresaron al club con palos y facas y se dirigieron a la confitería donde se encontraban algunos "capos" de la barra oficial. Al llegar, volaron sillas y golpearon a todo lo que se les cruzaba.

El problema comenzó por que la barra oficial ya contaba con 700 entradas y la disidente con ninguna, por lo que fueron a "reclamar" su parte. Entraron decididos a buscar a los que estaban en la confitería y luego de golpearlos y dejar heridos a 3 barras y la madre de un jugador de la 4ta ademas de destrozar parte de las instalaciones del club cercanas a la confitería. Luego, partieron hacia el gimnasio a buscar a mas barras que no encontraron. A uno de ellos lo encontraron mas tarde y es uno de los heridos. . Al entrar por el estacionamiento interno del club, agredieron a las personas de seguridad que se encontraban allí.

Los barras heridos son "Caverna" Godoy, Gustavo Larrain y "Tachero" Luzzi, y además la madre de Joaquín Serrago jugador de la 4ta división de River. Uno de los 3 barras se encuentra en grave estado en el Pirovano. Aún no se sabe cual de los 3. La mamá de Joaquín ya esta en su casa.

A todo esto parece que varias cámaras de seguridad de River (que son las mismas desde 1998) estaban en mantenimiento y según se sabe, algunas (o todas) no estaban en funcionamiento. Igualmente, según el presidente de River Rodolfo D'onofrio, y el Sub Secretario de Seguridad de la Nación Dario Ruiz la policía esta verificando las imágenes para identificar a los delincuentes. River ya efectuó la denuncia correspondiente, entre otras cosas que se dijeron desde la Comisión Directiva a través de un comunicado de prensa oficial.

Rodolfo D'onofrio se refirió a la situación como un "Hecho de inseguridad mas donde una banda de delincuentes organizados entraron al club" agregando que quiere que "Estos delincuentes paguen y no salgan a los 5 minutos" con una notoria bronca.

En cuanto a la clausura o no del estadio, Dario Ruiz comentó que el Jueves se jugará con normalidad y que aún no se piensa en una sanción para el partido vs Banfield.

Esperemos que se pueda solucionar este problema que ya viene desde hace rato en River y que parece que no tiene fin. Desde nuestro lugar, pedimos que el club haga lo que tiene que hacer con estos socios y les aplique el derecho de admisión, ya que ahora no pueden decir que no tienen razones para hacerlo.


Notas Relacionadas

una mas 8647997179191367779

¿Quién debería llevar la 10?

Recibí las noticias en tu mail

item