.

Una mas y van...

Esta tarde se desató una batalla campal en la confitería de River entre la barra oficial y la disidente.



Tarde tranquila en el club. Los periodistas ya retornaban de sus jornadas de trabajo y un grupo de personas tomaba con tranquilidad un café en la confitería. Pero de un momento a otro, la calma desapareció.

Mas de 150 barras de la facción disidente ingresaron al club con palos y facas y se dirigieron a la confitería donde se encontraban algunos "capos" de la barra oficial. Al llegar, volaron sillas y golpearon a todo lo que se les cruzaba.

El problema comenzó por que la barra oficial ya contaba con 700 entradas y la disidente con ninguna, por lo que fueron a "reclamar" su parte. Entraron decididos a buscar a los que estaban en la confitería y luego de golpearlos y dejar heridos a 3 barras y la madre de un jugador de la 4ta ademas de destrozar parte de las instalaciones del club cercanas a la confitería. Luego, partieron hacia el gimnasio a buscar a mas barras que no encontraron. A uno de ellos lo encontraron mas tarde y es uno de los heridos. . Al entrar por el estacionamiento interno del club, agredieron a las personas de seguridad que se encontraban allí.

Los barras heridos son "Caverna" Godoy, Gustavo Larrain y "Tachero" Luzzi, y además la madre de Joaquín Serrago jugador de la 4ta división de River. Uno de los 3 barras se encuentra en grave estado en el Pirovano. Aún no se sabe cual de los 3. La mamá de Joaquín ya esta en su casa.

A todo esto parece que varias cámaras de seguridad de River (que son las mismas desde 1998) estaban en mantenimiento y según se sabe, algunas (o todas) no estaban en funcionamiento. Igualmente, según el presidente de River Rodolfo D'onofrio, y el Sub Secretario de Seguridad de la Nación Dario Ruiz la policía esta verificando las imágenes para identificar a los delincuentes. River ya efectuó la denuncia correspondiente, entre otras cosas que se dijeron desde la Comisión Directiva a través de un comunicado de prensa oficial.

Rodolfo D'onofrio se refirió a la situación como un "Hecho de inseguridad mas donde una banda de delincuentes organizados entraron al club" agregando que quiere que "Estos delincuentes paguen y no salgan a los 5 minutos" con una notoria bronca.

En cuanto a la clausura o no del estadio, Dario Ruiz comentó que el Jueves se jugará con normalidad y que aún no se piensa en una sanción para el partido vs Banfield.

Esperemos que se pueda solucionar este problema que ya viene desde hace rato en River y que parece que no tiene fin. Desde nuestro lugar, pedimos que el club haga lo que tiene que hacer con estos socios y les aplique el derecho de admisión, ya que ahora no pueden decir que no tienen razones para hacerlo.


Notas Relacionadas

una mas 8647997179191367779

¿Quién debería llevar la 10?

item