.

14 diciembre de 1986: River Campeón del Mundo

Hace 25 años River Plate derrotaba al Steaua de Bucarest  y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental. Ese día los "millonarios" vencieron al  equipo europeo con un gol del uruguayo Antonio Alzamendi y se coronaban campeones del mundo.

Foto:El Grafico.
River nos hizo vivir una gran alegría,unas de las las mas grandes deportivamente hablando. Fue en Tokio. Iban 28 minutos del primer tiempo y cerca del circulo central en campo del Steaua le cometen falta a Gilberto Funes. El genial Beto Alonso sorprende con un pase rápido y un preciso pase entre dos defensores oponentes y deja mano a mano con el arquero rumano al gran delantero Alzamendi. Disparo al arco que da en el poste rebote en el guardameta y el uruguayo cabecea la pelota para poner el 1 a 0 con el que el conjunto millonario alcanzaría la victoria del encuentro.

Con la pitada final del arbitro Bazan los jugadores de River explotaron en gritos,puños  cerrados y brazos en alto. En pocos minutos en la cancha se juntaron titulares, suplentes, dirigentes e hinchas. La entrega de la copa al capitán de mil batallas Américo Gallego estuvo a cargo del entonces presidente de la Confederacion Sudamericana Dr.Leoz. El premio del jugador del partido y las llaves del Toyota fue obviamente para el goleador uruguayo.


Al finalizar el encuentro Antonio Alzamendi declaro que: "Fue una avivada del Beto y yo lo vi cuando iba a sacar rápido el tiro libre. Después le pegue y seguí corriendo porque yo siempre sigo por las dudas rebote vio? Y cuando me vino por arriba me quedo para frentearla,no tenia otra. Yo en esas no perdono."


Luego vino la vuelta olímpica y este plantel ya estaba en la historia grande del Mas Grande. El partido se jugo en el estadio Nacional de Tokio,Japón ante unos 62.000 espectadores. El conjunto rumano venia de ganarle la final de la copa de campeones de Europa al Barcelona de España y River se había alzado con la copa Libertadores al vencer al America de Cali.

El millonario reunía a tres campeones del mundo en México unos meses antes (Pumpido, Ruggeri y H.Enrique) al Beto Alonso y en lo que seria su ultimo partido oficial con la banda,al "bufalo"Funes y sus goles inolvidables que formaba una temible dupla ofensiva con el goleador del la final Antonio Alzamendi.


River formo con : Nery Pumpido, Jorge Gordillo, Nelson Gutierrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro. Hector Enrique, Américo Gallego y Roque Alfaro. Norberto Alonso, Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.

Dt: Hector Veira.


Notas Relacionadas

Santiago Rios 1563806892779218198

¿Quién debería llevar la 10?

item