.

Campeón como jugador y entrenador

Con menos de seis meses al mando del equipo, el "muñeco" Gallardo se convirtió en la primer persona en ganar un torneo internacional para River como jugador y como entrenador.
Foto: losandes.com.ar


Con tal solo 38 años y dando sus primeros pasos como entrenador, el muñeco sumó otro título internacional a su vitrina y a la del Club Atlético River Plate. Esta vez desde fuera del campo de juego logró otra hazaña inolvidable, teniendo en cuenta que la última copa de tal magnitud que había conseguido el club había sido en 1997.

En ese entonces, el muñeco era parte del plantel profesional y divertía a todos con su magia. Con él en cancha y Ramón Díaz como director técnico, el equipo de Nuñez se alzó campeón de la Supercopa venciendo a Sao Paulo.

Como técnico, pone en evidencia que su mística y su estilo siguen vigentes. Lo sorprendente es con qué facilidad pudo transmitir ese estilo a sus jugadores. En un semestre elevó el rendimiento de todos y pudo consagrarse nuevamente como campeón de la copa sudamericana. Además, llega matemáticamente con chances de ser campeón del torneo local, disputando esa lucha contra Racing.




Notas Relacionadas

VsNacional 425714727925566235

¿Quién debería llevar la 10?

item