.

Cómo llega Atlético Nacional

El equipo del "Profe" Juan Carlos Osorio visitará esta noche el Monumental con la premisa de asumir el protagonismo y llevarse su primera Copa Sudamericana.


Foto:canchallena.com
Con chances en la liga colombiana de acceder a las finales -debe ganarle a Independiente de Santa Fé y esperar que Huila no venza a Once Caldas-, el "Verde de la montaña" es actualmente tricampeón de Colombia y domina ampliamente el panorama en el fútbol cafetero, alcanzando en el último lustro alzarse como el conjunto con más títulos de aquel país.

Pero a tanta gloria local le hace falta algo que se le niega una y otra vez al equipo de Medellín: copas internacionales. Por alguna razón, este equipo no logra plasmar en cruces por Libertadores o Sudamericana ese altísimo nivel que demuestra en casa. Por eso esta final es la oportunidad de reivindicarse ante todos aquellos críticos que en su tierra lo desmerecen.

El último partido de Atlético Nacional se disputó el pasado sábado, cuando el rival de River cayó por uno a cero ante el Huila en su visita a Neiva. Pero al haber dispuesto un equipo alternativo, no sirve como medida para esta noche.

Para enfrentar a River, Osorio apelará a las máximas figuras que tiene disponibles (el goleador estrella Jefferson Duque se encuentra lesionado hace algunos meses). Por eso depositará sus esperanzas en Oscar Murillo, Alexander Mejía, Edwin Cardona y Orlando Berrío.

Más allá de su clara intención de controlar el partido, la clave del encuentro estará en los contragolpes a gran velocidad de un equipo que intentará aprovechar los espacios que dejará River en defensa. 

Alineación probable: Franco Armani; Faryd Díaz, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra; Diego Arias, Alexander Mejía, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz
DT: Juan Carlos Osorio

Notas Relacionadas

VsNacional 2425633628647886663

¿Quién debería llevar la 10?

item