.

Hoy cumple 41 años Matias Almeyda

Matías Jesús Almeyda nació en Azul Pcia. de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1973. Desde Paladar Millonario lo homenajeamos y repasamos sus actuaciones como jugador y DT.

Foto: Infobae.


Surgido de Alumni Azuleño, de su ciudad natal, Matías Almeyda ingresó en las divisiones inferiores de River y el 21 de febrero de 1992 hizo su debut en primera en un partido contra Unión de Santa Fe en el que el "Millonario" ganó por 2-1 .

En la década del `90 integro el histórico River de Francescoli, Ortega, Crespo, Sorin, Gallardo y Salas entre otras figuras. En la Copa Libertadores lograda en 1996 fue autor del memorable gol que ponía el 1-0 en el partido de vuelta ante Universidad de Chile y que le dio el pase a la final del torneo.


En 1996 fue transferido al Sevilla de España y luego a la Lazio de la Roma en el fútbol italiano, donde tuvo un exitoso paso entre 1997 y 2000 cosechando varios títulos: Copa Italia '98, Supercopa Italiana '98, Copa UEFA '99, Supercopa Europea '99, para cerrar con el tan preciado Scudetto, conseguido en la temporada 99-00, consolidándose como ejemplo del equipo y ganándose el cariño de la gente de la Lazio de Roma que esperaba desde hacía 30 años obtener el Calcio.


En el medio recordamos sus actuaciones con la selección Argentina jugo 39 partidos. Participo de los mundiales Francia 98 y Corea-Japon 2002 y obtuvo la medalla de Plata en la Olimpiadas de Atlanta 1996.



Foto: www.Sporting-heroes.net
De la Lazio paso al Parma FC de Italia donde obtuvo la Copa de Italia 2002, y luego integro el equipo del Inter también del país mediterráneo. Tras jugar dos temporadas en el Inter (2002/2003 y 2003/2004) recalo a préstamo en el Brescia Calcio de Italia una temporada 2004/2005 para retornar ese mismo año al fútbol argentino a Quilmes. En el 2007 llego al  FC Lyn Oslo de Noruega y se produjo su retiro del fútbol.
Luego de pasar por momentos de duros por el abandono profesional y tras la sugerencia en su tratamiento anti depresivo volvió a las canchas en 2009 primero al Club Atlético Fénix y mas tarde, a River de ese mismo año. En el mes de mayo renovó su contrato con el club de sus amores, hasta diciembre de 2010."Cuando dije que volvía al fútbol a los 35 años, se rieron todos. Pero volví y demostré que todavía estaba para jugar, que me bancaba la cancha. Y a pesar de que no era el mejor momento de River, jugué con un sentimiento y una pasión increíbles… "  declaro Matias en una entrevista al diario Ole.

Su regreso al "Millonario" se vio marcado por varias actuaciones destacadas: en un superclásico "el Pelado" se fue expulsado por un disturbio entre él y el jugador de Boca Clemente Rodriguez . Y se retiró del campo de juego de la "Bombonera" besándose la camiseta de River. Finalizado el partido Almeyda dijo que:"Yo besé la camiseta porque soy hincha de River y lo siento así, y lo volvería a hacer".
Foto: Diario Veloz.
Matias Ameyda hizo su retiro oficial como jugador el 22 de junio de 2011, en el famoso partido de promoción de River contra Belgrano.Lo que hizo "el Pelado" no podemos olvidarlo, nunca. El lunes 27 de junio del 2011 todo era caótico y aunque parece lejano, paso hace poco. El "pelado" asumió como Director Técnico del Club Atlético River Plate. A los 37 años, de un día para el otro, Matias dejó de ser futbolista de River y se convirtió en su entrenador, en el peor momento de la historia del club.
El 16 de agosto Almeyda haría su debut como DT. en River con una victoria 1-0 frente a Chacarita en el Estadio Monumental. Luego de un torneo irregular River finaliza la primera etapa del Nacional B con 34 puntos y en zona de ascenso directo. El 23 de junio del 2012 River gana el torneo  y retornaría a la Primera División. Su campaña constaría de 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra.
Tras un semestre en Primera Pasarella le comunica que deja de ser director tecnico del club. Meses mas tarde se hace cargo del equipo de Banfield que juega en el Nacional B y logra otro ascenso esta vez con el "Taladro".
Ya en la "A" y como DT de Banfield tuvo que enfrentar al club de sus amores pero como buen profesional sus declaraciones eran muy mesuradas. El 30 de noviembre de 2014 River enfrento a Banfield por la 18 fecha del torneo Transición y fue el regreso del hijo prodigo al Monumental tras su salida en el 2012. Al ingresar Almeyda fue recibido por una ovación y banderas de agradecimiento que lo puso al borde de las lagrimas.

Desde aquí recordamos en su cumpleaños numero 41 al "pelado" Matias Almeyda y le decimos un eternamente: GRACIAS!.



Foto: Clarín 

Notas Relacionadas

Sevilla 1699345732813402415

¿Quién debería llevar la 10?

item