.

La previa de Atlético Nacional vs. River

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará al equipo colombiano en Medellín, por la ida de la final de la Copa Total Sudamericana 2014.


Foto: Conmebol

River y Atlético Nacional disputaron en total 8 encuentros, en los que la estadística marca que el Millonario se llevó 2 triunfos, en 2 oportunidades empataron y los 4 partidos restantes fueron victorias del Verde. En cuanto a los goles, el equipo argentino convirtió 10 tantos y el de Medellín, 11.

Además, en esta ocasión los números favorecen al equipo que dirige Juan Carlos Osorio, dado que en Medellín, nunca han perdido contra los de Núñez jugando en su estadio Atanasio Girardot –acumulan 3 victorias y un empate-.

Ramón Díaz fue el técnico que más veces dirigió a River contra Nacional, ya que lo hizo en 6 ocasiones.

Los partidos que disputaron ambos equipos en Colombia fueron por la semifinal de la Copa Libertadores en 1995, donde Atlético Nacional venció a River por 1 a 0; al año siguiente se vieron las caras nuevamente por los octavos de final de la Supercopa con otro triunfo para los locales, esa vez por 2 a 1; se enfrentaron otra vez en una semifinal de la Supercopa en 1997, repitiendo el resultado de 1996 y finalmente se enfrentaron por última vez en Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el año 2000, y allí el Más Grande logró un empate.

Mañana por la noche a River se le presenta una oportunidad para cortar esta racha y dar vuelta la historia, y así, estar más cerca del objetivo final.

Notas Relacionadas

Ultimo 4873486187678190803

¿Quién debería llevar la 10?

item