.

Marcelo Gallardo: "Le agradezco al plantel por el gran compromiso y haberse brindado por entero"

Tras la victoria 2-0 ante Nacional de Medellín y la obtención de la Copa Sudamericana, "el Muñeco", en diálogo con los medios se mostró agradecido y feliz; entre lágrimas, expresó: "Se lo dedico a mi vieja"


Foto: www.abc.com.py


"Es algo soñado, el hecho de poder conseguir esta satisfacción nos hace orgullosos del club en el que estamos y de la manera en que se logro, con muchísimo esfuerzo, trabajo, el sacrificio y la solidaridad de todos los jugadores que se brindaron para hoy poder festejar con toda la gente, que se sintió identificada con lo que hizo el equipo todos estos meses", confesó.

Gallardo se convirtió en el primer entrenador de la institución que obtiene un título internacional como jugador y como entrenador: Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997, y ahora la Sudamericana. Al respecto, y de las cualidades del plantel, sostuvo: "Me siento orgulloso por haber venido a este club, haberme iniciado como jugador, crecido como persona y haber logrado este título desde otro lugar. No creo que haya revolucionado el fútbol, sí, intentamos un estilo que nos sintiera identificados a todos, que el hincha pudiera disfrutar, por momentos eso se logró. Después hubo que mostrar otras características, que es lo bueno de este equipo también, que se pudo adaptar a este tipo de competencias, el carácter y personalidad en partidos decisivos, como en el de hoy que fuimos justos ganadores".

En cuanto al partido, el rival y las diferentes etapas, rivales y características que tuvo que sortear el equipo, manifestó: "Había que luchar y trabajar muchísimo para quedarnos con esta copa porque el partido con Estudiantes fue mucho esfuerzo, lo de Boca significó muchísimo estrés, pero sin embargo pudimos sacarlo adelante con mucho temple, temperamento y carácter. Y la final había que jugarla con un equipo colombiano muy difícil, que hace muchos años vienen trabajando juntos. Por eso nunca me sentí campeón, si hay algo que nos caracterizó fue la humildad, nunca se creyó nada de lo que se dijo".


Notas Relacionadas

VsNacional 3288122204232764434

¿Quién debería llevar la 10?

item