.

Pablo Lavallén: "Ha sido un gran año para River"

El central ex-River manifestó su felicidad tras el bicampeonato en las divisiones inferiores. Pero también destacó el buen momento por el que atraviesa el plantel profesional: "Vino Marcelo con un poco de incertidumbre, y fue un gran acierto de la dirigencia porque volvió a plasmar el estilo de River de los 90".
Foto: losandes.com.ar


Luego de haberse coronado con la sexta y la séptima, Lavallén habló sobre el River del Muñeco: "La identidad se había perdido, pero con Marcelo se ha retomado esa senda. Es una gran oportunidad como para volver a reafirmar las raíces futbolísticas del club". Luego añadió: "Sin duda el equipo hizo todo como para quedarse con ambos títulos. Lo fundamental es que la gente se sienta identificada con esta forma de jugar".


Hablando del plantel, pero haciendo hincapié en los más jóvenes declaró: "Hay que decirle a los pibes que disfruten, porque muy pocas veces se da en la carrera de un jugador poder jugar en una final. Son muy pocos los jugadores que tienen esa posibilidad y hay que aprender de los que tienen más experiencia".


Siendo un central de vasta experiencia, elogió a Pezzella y a Mammana: "Hay una defensa con las características históricas de River. Mammana es un central con muchísima jerarquía, con más experiencia va a poder demostrarlo. Pezzella es un jugador que reúne todas las cualidades, puede estar tranquilamente jugando en la primera de River a pesar de su corta edad".


Por último, denominó a Teo y a Pisculichi como el cerebro del actual River : "Leonardo tiene capacidad para adaptarse. Sabe tirarse a los costados, sabe ser tercera punta, sabe aprovechar los lugares libres. Y Teo para mi, es un jugador con muchísima clase y que entiende muy bien el juego"

Notas Relacionadas

River 2972373157552427984

¿Quién debería llevar la 10?

item