.

Pezzella abrió y cerró el camino para alcanzar la Copa

El defensor de River marcó el segundo tanto para coronar la victoria frente a Atlético Nacional por 2 a 0.


Foto: Télam

Germán Pezzella, fue el autor del único gol en Mendoza, de cabeza, que permitió ganar el partido contra Godoy Cruz cuando ya estaba finalizando el encuentro, en el primero de los 10 que River jugó en la Copa Total Sudamericana 2014.

El defensor participó en 8 partidos durante todo el torneo, en unos como suplente y en otros como titular: frente a Godoy Cruz (ambos partidos), Libertad (ambos partidos), Boca (ambos partidos) y Atlético Nacional (ambos partidos). Estuvo ausente en los encuentros contra Estudiantes de La Plata. Germán fue el reemplazante que Marcelo Gallardo eligió para ocupar el lugar de Jonatan Maidana en la vuelta contra Boca, quien tuvo una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Todo parecía indicar que Maidana volvería al equipo titular en el último partido del Millonario que definiría al ganador de la Copa. Pero días antes, el central se resintió de la lesión, lo que le dio la posibilidad al bahiense Pezzella de jugar desde el arranque otra vez.

Con un desempeño que fue mejorando partido a partido, Pezzella se fue afianzando y logró un gran nivel en la ida y vuelta de la final del torneo internacional.

Siempre con goles importantes como el primero de este torneo y aquel del empate frente a Boca en el campeonato local, entre otros, el hombre de Bahía Blanca cerró la historia en la final, otra vez de cabeza y asegurando el título internacional, lo que le permitió a River cortar la racha de 17 años sin ganarlo.

Notas Relacionadas

vsatletico 6165886460127604872

¿Quién debería llevar la 10?

item