.

Ramon Diaz es el nuevo entrenador de Paraguay

El entrenador argentino fue confirmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol de cara a la Copa America 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El ex DT de River asumió como entrenador del país vecino
Foto: @Noticias_River (Twitter)
Con la Copa América 2015 a realizarse en Chile a la vuelta de la esquina, la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) tomó cartas en el asunto y confirmó al nuevo entrenador que tomará su cargo desde el día de hoy.

Luego de varias semanas con especulaciones y declaraciones de fuertes personajes del fútbol paraguayo, esta tarde Alejandro Dominguez, presidente de la APF, confirmó que Ramon Diaz será el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Paraguay y tendrá un contrato de 4 años hasta la finalización de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El entrenador argentino tendrá que trabajar arduamente estos meses con la Selección vecina y contará con 2 fechas FIFA para jugar partidos preparatorios de cara a la Copa América 2015 que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio de 2015, competición donde debutará ante la Selección Argentina.


En conferencia de prensa, el entrenador argentino agradeció a los dirigentes paraguayos por haberlo seleccionado para tamaña tarea: "Agradezco a los dirigentes por tener la posibilidad de dirigir a la Selección Paraguaya, es un desafió importante". Además de destacar que "no es fácil que te elijan con una gran cantidad de entrenadores en el mundo"

Sobre su trato con la prensa durante los meses posteriores, Ramon Diaz aclaró: "Estarán informados de lo que haremos cotidianamente, hay mucho por hacer".

Luego destacó que no será una tarea sencilla al declarar: 
"Necesitamos trabajar para el futuro. Trabajo, humildad, organización haremos todo lo mejor para que salgan bien las cosas. Se necesita tiempo y dedicación, mucha logística, hay programas donde se pueden ver jugadores en Europa".

Mas tarde, opino de lo que representa esta oportunidad en su carrera como entrenador al decir: "Es uno de los desafíos mas importantes de mi carrera. Consideramos que estamos capacitados para tomar el cargo, daremos el máximo esfuerzo".

Sobre su equipo de trabajo declaró: 
"Trabajan conmigo el mismo equipo que estuvo en River, entre ellos Emiliano, luego los presentaremos".

Sobre su idea de juego y la posibilidad de que los jugadores la adopten de la mejor manera dijo: 
"Queremos que ellos conozcan el modelo que nosotros queremos jugar".

Por último, dejó un mensaje para la prensa y el publico paraguayo: 
"Estoy convencido de que no les vamos a defraudar".

Para finalizar, desde hace algunas semanas el entrenador argentino viene hablando con algunos jugadores con la idea de que se nacionalicen y jueguen para la Selección de Paraguay, entre los que se destacan 4 argentinos: Andrés Cubas, volante de Boca; Hector Villalba, mediapunta de San Lorenzo; Luis Fariña, mediapunta ex Racing que juega en el Deportivo La Coruña de España y Juan Manuel Iturbe, delantero de la Roma de Italia.

Notas Relacionadas

Ultimo 7817875972564179202

¿Quién debería llevar la 10?

item