.

Sin pirotecnia, y ¿sin papel?

Según trascendidos, para el partido final de mañana ante Atlético Nacional por la Copa Total Sudamericana además de cualquier elemento pirotécnico tampoco estaría permitido ingresar con papeles. De ser así, paso de ser prevención a ser ridiculez.


Foto: taringa.net
Una cosa es velar por la seguridad del hincha y que una fiesta del fútbol se viva en paz. Pero otra muy alejada es llevar la prevención a niveles ridículos y sin sentido. Para el trascendental cotejo de mañana a las 21:15 horas tampoco podrán llevarse papeles con el sentido de realizar un recibimiento a corde a la ocasión. Desde aquí nos preguntamos qué daño pueden causar un millar de papelitos cortados con las manos de los propios hinchas.

River ya había realizado un spot en donde varios jugadores apoyaban y aconsejaban a los hinchas no llevar pirotecnia al estadio, y mucho menos realizar cantos xenófobos con el motivo de no sufrir consecuencias que puedan perjudicar al mismo River.

Pero desde el programa partidario Código River ampliaron la información: los papeles tampoco serán permitidos y podrán ser motivo de sanción. Algo que resulta irrisorio, al tiempo que perjudica la enorme organización que la Sub Comisión del Hincha estaba llevando a cabo en pos de demostrar el mejor recibimiento de la historia.

Resulta hasta cómico pensar en una sanción por tirar papelitos o serpentinas, teniendo en cuenta que por ejemplo en La Boca, el último fin de semana y como sucede semestre a semestre, ellos realizaron una "demostración" de "aguante" encendiendo vengalas y lucecitas de colores. Esperemos que no haya sanción alguna para River, pero que si la llega a haber, sea pareja para todos.

Notas Relacionadas

Ultimo 8303780262282831062

¿Quién debería llevar la 10?

item