.

"Fue una cosa muy impresionante, no lo podía creer casi nadie"

Mauro Mallorca, jugador juvenil de River adquirido en la gestión DAP, hablo ayer en exclusivo con "Oí que Distintos Somos" sobre su llegada al club.


 Con 16 años Mauro Mallorca dejó el club de sus amores, Temperley, en el cual estaba desde infantiles y se sumo la Institucion "Millonaria", luego de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para la compra del 90% de su pase en mas de 200.000 dolares. El club gasolero se reservo el porcentaje restante para futuras trasferencias: "Yo estaba entrenando con cuarta división, había hecho la pretemporada y después me dijeron que tenía que subir a primera en Temperley. Subí hice la pretemporada con primera y cuando volví me dijeron que había una oferta de River", explicó el jugador que de un día para el otro invadió las paginas de todos los medios que se encargan de deportes.

 Si bien como todo chico siempre tuvo el sueño de jugar en un club grande, declaró: "Fue una cosa muy impresionante, no lo podía creer casi nadie. Pero bueno se dió y estoy agradecido de estar acá en River".


 Mauro, quien en el ultimo año salio campeón del Mundial de Clubes con la sexta división de River, juega del medio para adelante, está acostumbrado a jugar en varias posiciones pero el mismo aclaro que se siente mas cómodo jugando de enganche. "Me gusta distribuir la pelota y llegar al gol. Soy más feliz dando un pase gol que cuando hago un gol"

E ntre sus preferencias no dudo en decir que le gustan los enganches clásicos como D'Alessandro, Riquelme y Lanzini. Este último tiene otro tipo de juego pero le gusta.

 Por otra parte, el juvenil hablo sobre el sueño que comparten todos los pibes de la cantera, llegar a primera: "Con Ramón todos tenemos esperanza pero bueno hay seguir trabajado pero eso solo llega solo. Sea quien sea el técnico que esta si jugas bien eso llega a su debido tiempo".

¿Cómo es esto de jugar en River?
Es una alegría enorme, estar en al categoría que esta, defender la camiseta de River se transpira a muerte. La verdad es una alegría, enorme un orgullo tremendo. Es uno de los club mas grande cualquier chico quiere jugar ahí.

¿Qué entrenadores te tocaron?

Manfredi y el profe diego Gusti. Y en sexta Daniel Menssina con Marcelo Beria, la verdad que fue un año muy bueno. Y ahora tenemos al Luigi Villaba con Claudio Viscovich, Luigi nos tramite mucho.

Notas Relacionadas

Inferiores 7239878764515405968

¿Quién debería llevar la 10?

item