.

Básquet: nuevas victorias de pretemporada

Las Inferiores jugaron por segundo día consecutivo y volvieron a ganar en todas las categorías. Esta vez, el rival fue Independiente de Zárate.


 Las Divisiones Inferiores de River no descansaron durante los feriados de carnaval; por el contrario, vivieron dos días a puro básquet. Después de los triunfos del lunes, ante Juventud de La Plata, los chicos recibieron este martes a Independiente de Zárate, en el Microestadio, y volvieron a ganar todo lo que jugaron.

Sub-13: River 46 – Independiente 43

 A diferencia de la primera jornada, en la que la categoría no había jugado, los encargados de abrir el juego ante Independiente fueron los Sub-13. La parte inicial del juego fue equilibrada y los de Fabián Cubito cerraron la primera mitad del partido dos puntos arriba. Luego de eso, el equipo comenzó a sacar una diferencia que el rival recién pudo achicar sobre el final.

Sub-15: River 49 – Independiente 27

 A pesar de que el marcador no fue tan holgado como el del lunes, contra Juventud (62-12), los Sub-15 volvieron a ganar con comodidad. El equipo de Agustín Bajz impuso las condiciones desde el comienzo y en ningún momento puso en riesgo su triunfo, más allá de haber experimentado con distintas formaciones y variantes tácticas. Una vez más, todos los jugadores tuvieron minutos dentro del campo y se preparan de la mejor manera para el inicio del torneo.

Sub 17: River 77 – Independiente 27

 Los Sub-17 demolieron al conjunto zarateño y ganaron por 50 puntos de diferencia. Casi sin sufrir en defensa (la mayor parte de los puntos de la visita fueron en el último cuarto, cuando el juego ya estaba definido), River aprovechó el encuentro para probar sus distintas opciones en ofensiva. Con mucha efectividad debajo del tablero, la categoría obtuvo una victoria que, más allá del carácter amistoso del partido, ilusiona de cara al comienzo de las competencias oficiales.

Sub-19: River 75 – Independiente 32

 Cerrando la tarde, llegó el turno de los Juveniles, que volvieron a construir una victoria muy clara. Desde el inicio, los de Daniel Rau hicieron pesar sobre Independiente su diferencia física y de efectividad frente al aro. Si bien terminó el primer cuarto arriba por 11 puntos y el segundo por 23, fue a partir del tercero cuando River se hizo definitivamente inalcanzable para su rival, sobre todo gracias a su eficacia desde larga distancia. Francisco Bonfiglio y Facundo Escobar estuvieron certeros en los tiros de tres puntos y el resto del equipo los acompañó, con anotaciones de prácticamente todos los jugadores que pisaron la cancha.

 De esta manera, las Inferiores “millonarias” siguen ganando rodaje y, a fuerza de triunfos, suman confianza con vistas a los desafíos de la nueva temporada.

Notas Relacionadas

Polideportivo 3712487893621525162

¿Quién debería llevar la 10?

item