D'Onofrio: "No tenemos relación con los barras"

https://paladarmillo.blogspot.com/2014/03/donofrio-no-tenemos-relacion-con-los.html
Rodolfo D'Onofrio habló sobre los barrasbravas y la difícil tarea de sacarlos del fútbol argentino. Además aseguró no tener relación con ellos.
![]() |
foto: canchallena.lanacion.com.ar |
D'Onofrio habló con la agencia Télam sobre los barras y destacó que desde su ingreso como presidente no ha tenido relación con ningún integrante de "Los Borrachos del Tablón": "Si algo hemos hecho desde que llegamos fue no tener relación con los barras. No tenemos nada que negociar con ellos porque no hay pacto con el diablo".
Cuidadoso con sus palabras y hablando lo justo y necesario sobre el tema, la máxima autoridad de River explicó que los barras son aproximadamente 200 y socios, así que no pueden discriminarlos, y que no hay motivo para sacarlos de los pasillos del Monumental: "mientras no comentan un acto que los convierta en delincuentes y haga que no puedan entrar al estadio o al club". Además sostuvo lo dicho anteriormente: "Si caminan por el club, es porque son socios y no figuran en la lista de admisión".
También destacó la poca ayuda que reciben los clubes desde el Estado para poder luchar con la violencia de barrasbravas: "Los clubes solos no los paramos. Hace poco fui invitado junto a otros dirigentes a la embajada de Gran Bretaña porque vino un experto en violencia en el fútbol (Chris Whalley) y nos dijo: ‘Para ustedes es muy difícil salir de esto por la convivencia que tiene el Estado con los barras’".
Al seguir la charla con Télam, lo hizo con un tema político, ya que D'Onofrio elogió el mandato de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que hace un gran trabajo en su cargo y que le quedan dos años que serán difícil como todo final que se aproxima, por el manejo de poder y las personas que se acercan.
Antes de finalizar no olvidó tocar el tema futbolístico diciendo que le encantaría que regrese Pablo Aimar, como también Javier Saviola y Andrés D'Alessandro pero sobre estos últimos aclaró: "Aún no es el momento para ellos".