.

River vs San Lorenzo: Realidades diferentes

Este domingo, a partir de las 18:15hs en el Estadio Monumental, River recibirá a San Lorenzo en un duelo cargado de necesidades, que podría definir muchas cosas de cara al futuro.

foto: mundoriver.com
 El clásico del día de mañana tendrá algunos matices que valen la pena rescatar. Por un lado, River viene de dos derrotas y un empate, ha demostrado una caída abrupta en relación a lo demostrado en la pretemporada, cuenta con una defensa que venía muy debilitada por causa de las lesiones de Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, y es palpable el mal clima que se generó a raíz de la incógnita sobre la continuidad de Ramón Díaz como DT.

 En la vereda de en frente, claramente el panorama es mucho más positivo. El conjunto azulgrana es puntero del Torneo Final con nueve puntos, ha ganado sus últimos tres partidos y como si fuera poco, entre semana jugó por la Copa Libertadores, donde como local, obtuvo una victoria ante el conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle. El equipo es sólido y a pesar de todo lo que se dijo, es el actual campeón del fútbol argentino.

 Sin lugar a dudas, el partido de mañana es una prueba de fuego. Una prueba para saber que le depara a River en el futuro, para saber hasta dónde podrá llegar en este campeonato, para saber si la exclusión de Leonardo Ponzio surte efecto, para saber si la espalda del técnico más ganador en la historia millonaria sigue teniendo el respaldo de hinchas, jugadores y dirigencia.

 Ramón Ángel Díaz debió esperar más de diez años para volver al club de sus amores, al club al cual le dio y le debe todo. Cierto es que las condiciones en las que encontró el club al momento de asumir como DT no fueron las mejores, de hecho, llegó en medio de la peor crisis económica por la que haya pasado River, es por eso que mañana se juegan tantas cosas. Y para este singular encuentro, ya ha determinado quienes saldrán a la cancha a defender la historia, el presente y futuro del millonario.

 Finalmente, y ante el pedido de tantos hinchas, vuelve la línea de cuatro y Leonardo Ponzio quedará relegado del equipo. Otra de las novedades es que el juvenil Emanuel Mammana no podrá estar en el encuertro a causa de una virosis intestinal y un cuadro de fiebre, en su lugar, Augusto Solari retrocederá hasta pararse como cuatro. Para traer un poco de tranquilidad al nuevo esquema, Jonathan Maidana volverá al equipo inicial.

 Los once de Ramón son: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. 

 La lista de 20 convocados la completan: Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Fabbro, Daniel Villalba, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez.

 Por su parte, el "Patón" Bauza dispondrá de estos 11: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Ángel Correa y Nicolás Blandi.

 Tanto la historia de este clásico, como el presente, obligan al millonario a salir victorioso. Los tres puntos pueden valer mucho más, traerán aire al técnico cuestionado, le permitirá a River arrimarse a los punteros y les dará un plus de confianza que notablemente necesitan los jugadores. Este Domingo, el marco de gente será asombroso, nadie quiere perderse lo que está por pasar.

Notas Relacionadas

vssanlorenzo 4307673224324825995

¿Quién debería llevar la 10?

item