.

El dueño de la cancha

Cristian Ledesma es, sin dudas, el mejor jugador de River en esta parte del campeonato. Es la segunda vez que Ramón lo recupera cuando parecía más un ex jugador que otra cosa.

foto: canchallena.lanacion.com.ar
 Hace un año y medio, el Lobo estaba con un pie en su retiro del fútbol y creo que (a pesar de sus 3 títulos en el club) nadie lo hubiese extrañado ya que para Matias Almeyda estaba tan relegado que ni siquiera concentraba con el plantel de primera.

 Pero Ramón Díaz lo conoce, y mucho, de su pasado por River y San Lorenzo, por lo que le dio la confianza necesaria para ser el dueño de la mitad de la cancha en el primer semestre del 2013. En ese Torneo Final el "Lobo" fue unas de las figuras del equipo subcampeón (junto a Barovero, Balanta y Vangioni).

 Al igual que casi todo el plantel, bajó su nivel el segundo semestre del año pasado, lo que llevó al debut en primera de un pibe como Kranevitter y disputó el puesto a un muy bajo Leonardo Ponzio.

 Pero con regularidad, cosa que no tienen sus compañeros ni prácticamente ningún equipo del fútbol argentino, Cristian Raúl Ledesma hoy es fundamental en esquema de Ramón. Por momentos exasperante con sus pases hacia atrás o los costados (llegando incluso al chiste que dice que puede ser convocado por Los Pumas), el Lobo clarifica el juego todo el tiempo y cada ataque de River pasa primero por los pies del nacido en San Isidro.

 Con casi 150 partidos en sus 3 pasos por el club, Ledesma es quien marca la diferencia de River en los últimos partidos a pesar de sus 35 años. Con una molestia en la pierna derecha, hoy está en duda para el domingo, pero ojalá la lesión no sea grave, porque es ultra necesario para ganar el medio campo frente a un irregular Rafaela.

 Se retirará en junio? Habrá Lobo para rato? Preguntas que se descifrarán después del mundial. Si es con éste nivel, ojalá que al menos siga 6 meses más.

Notas Relacionadas

Ultimo 3574947515525115749

¿Quién debería llevar la 10?

item