.

El fastidio de Mascherano

En el partido de Argentina-Bosnia, en el momento en que la Selección se perfilaba para liquidar el encuentro, se vio a Javier Mascherano enfadado con el cuerpo técnico y algunos de sus compañeros. Luego de pedir sin éxito que ayudaran en la contención en la mitad de cancha, llegó el descuento de Bosnia y se terminó sufriendo más de la cuenta.

El ex-River Javier Mascherano es caracterizado por su gran voz de mando y visión futbolística, que lo llevaron a ser en ocasiones capitán de la albiceleste y el Barcelona. En este ciclo de la Selección, quien lleva la cinta de capitán es Lio Messi, pero el Jefecito no pierde su categoría de líder del equipo.

El primer partido de Argentina en Brasil 2014 fue más duro de lo que se pensó. Bosnia Herzegovina complicó en el primer tiempo al equipo de Sabella, sin llegar mucho al arco pero no dejando jugar a los delanteros argentinos. Sin embargo, el cambio de esquema en el segundo tiempo, sumado a los ingresos de Higuain y Gago, le cambiaron la cara al equipo, que encontraría el segundo gol en una gran jugada de Messi.

Con el partido 2-0, faltando poco para el final del partido, Javier Mascherano empezó a fastidiarse porque el equipo europeo salió a buscar el encuentro y se vio superado en la contención de la mitad de cancha, ya que ni los delanteros ni sus compañeros volantes (Gago y Di María) suelen ser jugadores de marca. El Jefecito pidió sin éxito que lo acompañen más en esa labor, hasta que unos minutos después llegó el descuento bosnio y quedaba a un gol del empate. Sabella reconoció lo que venía pidiendo Masche e hizo ingresar a Biglia por Agüero.

Luego del encuentro, además de agradecer al público argentino por haber acompañado al seleccionado, Javier explicó que por grandes pasajes del partido el equipo estuvo partido al medio y no hubo conexión entre los de arriba con el resto y se sintió incómodo hasta el segundo tiempo, cuando se realizaron los cambios que levantaron el rendimiento colectivo de Argentina.

Si bien no fue un gran partido de la Selección, se pudo ganar el primer partido en Brasil y es importante asegurar los primeros 3 puntos en la fase de grupos. Mascherano tuvo un partido aceptable aunque se lo notó incómodo y errático a base del mal funcionamiento general del equipo. Igualmente, el Jefecito demuestra que no le pesa la celeste y blanca y que su visión de juego es algo que debe aprovecharse.

Notas Relacionadas

vsbosnia 4168623049810994656

¿Quién debería llevar la 10?

item