.

Demichelis cumplió en su debut en Brasil

Martín Demichelis, actual defensor del Manchester City, jugó su primer partido en el mundial y de gran manera. Controló a los fuertes y físicos delanteros belgas casi en todas las situaciones que lo exigieron y demostró que Sabella no se equivocó con su convocación.

foto: www.lmneuquen.com.ar
En la semana se habló mucho de que, a causa del bajo rendimiento del hasta ese momento defensor titular Federico Fernández, el DT de la Selección estaba analizando realizar un cambio y sacar a Fernández por el ex-River Martín Demichelis. Después de haberlo probado en los entrenamientos, ayer se terminó confirmando la modificación: "Micho" de titular contra Bélgica.

Demichelis disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 como titular en la Selección de Maradona, pero en el ciclo Sabella no pudo repetir su nivel. La última aparición de Demichelis con la albiceleste había sido en las eliminatorias para Brasil 2014, cuando contra Bolivia cometió un error infantil que derivó en el gol de la Verde y sepultó el ciclo de Micho en Argentina. Sin embargo, Alejandro Sabella lo metió a último momento en la lista de 30, seguramente por la gran temporada que había tenido en el Manchester City campeón de la Premier League y finalmente quedó entre los 23 que viajaron a Brasil.

Luego de haber sido suplente en los primeros 4 partidos, Martín Demichelis ingresó ante Bélgica en el lugar de Federico Fernández. Indudablemente, la selección belga fue la parada más difícil de Argentina y eso se asabía desde la previa: Con figuras como Hazard, Fellaini, Kompany y el delantero Lukaku podía hacer que la defensa argentina tuviese más de un dolor de cabeza. Sin embargo, la pareja de centrales de Sabella cumplió con creces, si bien en el juego aéreo fueron superados reiteradamente por la altura de los atacantes europeos.

Sin grandes errores, Micho pudo controlar los embistes del rival por su sector y no se vio superado en ninguna situación clara por los físicos jugadores belgas. A base de su experiencia, anticipó bien cuando tuvo que hacerlo, cubrió correctamente los espacios y hasta se plantó en los cuerpazos de futbolistas del porte de Lukaku. Afortunadamente, tanto Demichelis como Garay estuvieron firmes y contribuyeron enormemente a la victoria que significó el pase a la semifinal de la Copa del Mundo.

Ahora, la única pregunta que queda es: ¿Debe seguir Demichelis en el equipo o volverá Fernández para enfrentar en semis a Holanda o Costa Rica? Pachorra deberá analizar profundamente esta cuestión, pero lo que es seguro es que puede contar con la experiencia de Micho para aportarle seguridad a la defensa en las instancias finales del Mundial.

Notas Relacionadas

vsbelgica 1991882123427977158

¿Quién debería llevar la 10?

item