.

El mundial de los ex-River

Entre los ex jugadores, River aportó cuatro que pasaron por el club en el pasado: Martin Demichelis, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Gonzalo Higuaín, desde Paladar Millonario repasaremos el rendimiento de cada uno en esta copa del mundo disputada en Brasil.

foto: Leonardo Acosta
Martin Demichelis jugó los últimos 3 partidos: vs Bélgica (Cuartos de Final), vs Holanda (Semifinales) y ayer vs Alemania (Final).

El defensor surgido de las inferiores "millonarias" ingresó al equipo ante la floja actuación de Federico Fernández, tanto en la fase de grupos como en el partido con Suiza en octavos de final.

En los dos primeros partidos no tuvo problemas y junto a Garay marcaron bien a los delanteros de turno (Origi en Bélgica y Van Persie en Holanda), además de sacar varias pelotas que sobraron a los mediocampistas argentinos. En el partido con Alemania venía teniendo un buen encuentro controlando al delantero rival, Miroslav Klose, y estando atento a la llegada de los mediocampistas alemanes pero una falla en la marca que no llegó a cubrir permitió que Mario Gotze marcará el único gol de la final que le daría el título a los alemanes.

En resumen, "Micho" cumplió un buen mundial, aunque quizás quede recordado por ese error que permitió el gol que le dió el titulo a los alemanes.

Javier Mascherano disputó todos los partidos de Argentina en el mundial.

El mediocampista que jugó en River desde 2003 hasta 2005 disputó un excelente mundial: fue el amo y señor del mediocampo argentino. Controló y distribuyó de gran manera la pelota cada vez que paso por sus pies y jugó cada partido como si fuera el último, dejando todo en la cancha.

Así como Messi fue el líder, desde lo futbolístico, Mascherano lo fue desde lo temperamental y espiritual, siendo el alma "guerrera" de esta Selección Argentina en Brasil.

Quizás el "Balón de Oro" con el que premió la FIFA a Messi lo merecía más el "Jefecito", pero eso son cuestiones subjetivas.

Augusto Fernández no disputó ni un minuto en este mundial.

Por último, Gonzalo Higuaín disputó todos los partidos del mundial.

El delantero, que lleva convertidos 22 goles con la camiseta de la Argentina, tuvo un mundial para el olvido.

Llego a la cita mundialista con una lesión que no le permitió jugar de arranque el partido con Bosnia, aunque ingresó en el ST cuando Argentina no encontraba el rumbo y luego de una buena combinación con Messi asistió a este para que marque el 2-0 parcial. Su mejor partido fue frente a Bélgica, donde mostró todo su repertorio de juego y marcó el gol del triunfo con una media vuelta y un disparo de primera de enorme calidad.

Los demás partidos mostraron un Higuaín falto de ritmo y sin el nivel con el que nos mantuvo acostumbrados en las Eliminatorias.

Notas Relacionadas

Ultimo 4131735284208368154

¿Quién debería llevar la 10?

item