La opinión de Alejandro Massip sobre la asamblea
Ayer, 25 de Agosto, a partir de las 19 hs se llevó a cabo dos asambleas de importancia en Ríver.
En el salón de Teatro fue el ámbito donde, en un principio, la Comisión Directiva presentó para su aprobación el Primer Presupuesto para su gestión correspondiente al período Septiembre 2014- Agosto 2015.
Siendo el esbozo de un programa de gestión, los oradores del oficialismo resaltaron los esfuerzos por obtener formas genuinas de financiación, la mejora en los ingresos y la austeridad en los gastos que hacen presumir un superávit para dicho ejercicio de unos 17 millones de pesos. Cabe resaltar que los bloques de la minoría (Caselli y Kiper) acompañaron la aplicación, no sin poner énfasis en las dudas que le provocan algunas previsiones contables, como así el deterioro en instalaciones y materiales para el desarrolo de actividades.
También se volvió a dejar sentado la oposición de la minoría al sistema de acceso a los partidos de "Tu lugar en el Monumental" y al fuerte aumento de los aranceles para la práctica deportiva. Pese a ello, dicho presupuesto se aprobó por unanimidad.
En la segunda de las Asambleas, se aprobaron (con el voto de la mayoría y la minoría, no sin algunas abstenciones u oposiciones puntuales e individuales) diversos contratos publicitarios firmados para indumentaria y cartelería y se solicitó, por parte de algunos miembros, la implementación en el futuro de un Manual de Compras para transparentar en su totalidad estas operaciones.
El único punto que contó con diferencias entre los bloques fue el de la aprobación del fideicomiso, que fue cuestionado en su implementación y por las garantías ofrecidas, siendo que 21 miembros (que hoy responden a Caselli y Kiper) votaron en contra del mismo, pese a lo cual resultó aprobado por la mayoría.
Las reformas en el escudo institucional, en dos artículos del Estatuto y la mejora en la asignación que percibe Amadeo Carrizo, contaron con unanimidad y se cerró el acto con una moción de repudio al ataque verbal que sufriera ante testigos la vocal suplente por la minoría (Casellismo), Marcela Maillet, por parte de otro directivo que preside un departamento social.
Quedan para destacar de la jornada, las coincidencias obtenidas por mayoría y minoría en muchos puntos, como el respeto ante la discrepancias que salieron a luz. Sobresalieron los discursos de los miembros Asad y Garcia Marquez por el Bloque mayoritario y Maffeo, Rinzelli, Ernitz y Massip por la oposición.




