.

Polémica por tweets de un dirigente ofensivos al judaísmo

El presidente del Área Educativa de River Plate e integrante de la CD del club, Carlos Jara, publicó en su cuenta de Twitter @CharlyJara76 algunas frases que resultaron ofensivas para el pueblo judío, motivando a que varios socios del club pidan su renuncia.




"Fueron asesinos", "siempre se hicieron las víctimas" y "matan civiles" fueron algunas de las acusaciones que Carlos Jara realizó al pueblo judío mediante su cuenta de Twitter en medio del conflicto bélico de Palestina. Esto le valió la bronca de varios socios del club, entre los cuales hay varios de religión judía, quienes lo tacharon de "antisemita".

"Nunca me quise meter con esto... Pero se llega a un límite. Desde el Rey David asesino, siempre se hicieron las víctimas" y "A ellos se le mueren soldados, pero ellos matan civiles. ¿Es justo?" escribió Jara, mostrando descontento e indignación por el accionar del pueblo judío, pero que no corresponde a un dirigente que además de presidir al Área Educativa está vinculado a la Unión Cívica Radical de Buenos Aires.

"Fueron asesinos, el pueblo judío nunca fue víctima" agregó después, mostrando un desconociemento por las penurias que sufrieron los judíos durante grandes momentos de su historia, como por ejemplo, el holocausto.

Por todo esto, muchos socios alzaron la voz y pidieron la renuncia, acusándolo de antisemitismo, queriendo también llevarlo a juicio. Sin embargo, el dirigente negó que él haya escrito estos tweets (luego de que dichos tweets fueran borrados) y se defendió diciendo que nunca podría haber escrito eso porque "tiene muchos amigos judíos y su novia es judía".

Notas Relacionadas

Ultimo 5949169322759038290

¿Quién debería llevar la 10?

item