"Dimos una gran prueba de personalidad"
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/09/dimos-una-gran-prueba-de-personalidad.html
Marcelo Gallardo destacó, luego del triunfo por 3-1 ante San Lorenzo, la solidez del equipo y la humildad que deben mantener.
River vive un momento soñado, es líder del torneo, gusta y golea en los partidos, sin dudas tanto el plantel como su entrenador están felices y con ganas de continuar por este camino. "Sabíamos que iba a ser complicado. Nos costó hacer pie en el principio, pero el equipo dio una muestra de carácter y convencimiento, sin renunciar a lo que veníamos haciendo hasta el momento, aún en una cancha difícil frente al campeón de América. Da esperanza para lo que se viene", dijo el "Muñeco" luego de la victoria de River en el Nuevo Gasómetro.
Gallardo siguió refiriéndose al encuentro y mostrando su alegría con el juego mostrado por River: "Sabían como veníamos jugando. Intentaron jugarnos largo y salteando la cancha. Ellos tienen jugadores importantes, por algo son los campeones del continente. Dimos una gran prueba de personalidad y seguimos demostrando lo que intentamos".
El técnico afirmó que sabe que es un equipo que corre riesgos: "Podemos tener algunas dificultades pero no vamos a renunciar a lo nuestro. La idea siempre fue continuar como lo veníamos haciendo". Luego continúo elogiando al equipo: "Juegan a esto, más allá de la cancha y el rival. Es la manera que elegimos y trataremos de seguir mejorando. Nos llevamos cosas positivas y negativas".
Humildad, fue lo que resaltó: "Cuando los jugadores responden y juegan de esta manera, en un plantel humilde y solidario y que asume la responsabilidad de ser protagonista... es todo el equipo. Las individualidades hacen que se mejore a través de lo que hace el equipo. No hay puntos flojos gracias al comportamiento en cancha".
No pasó por alto la convocatoria de Teo Gutiérrez a la selección colombiana -lo que le impedirá al goleador del torneo jugar los próximos dos encuentros-: "Teo es un jugador de jerarquía y lo vamos a extrañar, pero tenemos variantes. Intentaremos seguir de la misma manera. Vamos a sufrir por los dos partidos que vienen. Pero lo próximo es descansar y alimentarnos bien, después jugar. Hay que refrescar conceptos y laburar".
"Vamos partido a partidos. Si perdemos la humildad y nos dejamos llevar por elogios puede ser malo. Los jugadores saben que esto recién comienza. Hay que seguir confirmando lo realizado", cerró Gallardo con esperenzas de continuar por la senda del triunfo.