Labruna: ''Estuve cerca de dirigir a River''
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/09/labruna-estuve-cerca-de-dirigir-river.html
Omar Labruna, ex ayudante de campo de Ramón Díaz, hablo con los colegas de River Instante y confirmó que estuvo a un paso de ser DT de la institución que ama. También habló del gran presente que vive el equipo de Gallardo.
Omar Labruna, hijo del gran ídolo Angel Labruna y ex ayudante de campo de Ramón Díaz habló con nuestros colegas de River Instante. El actual DT de Nueva Chicago confirmó que por poco no es el actual DT de la institución de Nuñez y opinó acerca de la actualidad de River.
Se le consultó acerca de las similitudes de este River con el de los años 90 y comentó: ''La idea está, hay que culminarlo. Aparecieron muchos jóvenes como cuando estabamos nosotros, sumado a los grandes jugadores, con muchos partidos en el lomo. Este es un plantel joven que se está armando, lo veo con optimismo y futuro''.
''Este River quiere mirar siempre el arco rival, sabiendo que uno presiona en el campo contrario. Los defensores juegan en la mitad del campo, lejos de su arco. Pero cuando te superan en presión, puede pasar lo que pasó con Godoy Cruz que tuvo que aparecer Barovero. O también quedan mano a mano los defensores y te pueden lastimar'', opinó acerca de la actualidad futbolística del equipo.
Sobre el flamante DT de River explicó: ''Los jugadores entendieron rápido el mensaje porque Gallardo fue claro, juegan como le gusta a la gente de River.
También habló sobre sus mejores momentos personales con el club, recordó a Ramón Díaz y al gran Ángel Labruna: ''River me dejo vivir todos grandes momentos, desde chico, todo lo que viví con mi padre, tenerlo como entrenador, ganar títulos en esos grandes equipos de los 70. Y después la etapa que tuvimos con Ramón, que fue muy valiosa, éxito más éxito permanentemente".
Para cerrar, Omar Labruna habló sobre una posible oportunidad de dirigir al club de sus amores: ''Lo que me queda pendiente es dirigir River, porque estuve a punto y después no se pudo dar, cuando se llevaron a Gorosito, se habían reunido conmigo. Hoy estoy feliz llevando a Marquitos, mi hijo de 12 años, a entrenar con la pre-novena y estudia en el Instituto. Eso de verlo entrar por Figueroa Alcorta a mi me trae a la memoria grandes recuerdos''.
