.

Muere hincha de River tras festejar un gol en la calle

Ezequiel Martín Castagnari falleció luego de sufrir agresiones por un vecino cuando salió a festejar la victoria de su equipo a la calle, junto con otros dos amigos.



El fútbol otra vez de luto. Ezequiel (25) estaba internado en el Instituto Médico Central de Castelar en estado de coma desde el miércoles pasado, debido a los golpes que sufrió por parte de un ex policía y su hijo. Los agresores le provocaron una fractura de cráneo cuando salió a la calle a festejar la victoria de River contra Defensa y Justicia en la localidad de Martín Coronado.

Su madre, María Angélica Castagnari, contó a Télam que su hijo terminó de ver el partido, salió a la calle a gritar contento y una persona salió de la casa de enfrente y empezó a discutir con el.

El hombre, que luego se supo era un policía retirado, empezó a insultar al joven y a sus amigos, y todo se complicó cuando su hijo salió de la casa y los amenazó con un arma.

En un primer momento no le dieron importancia porque pensaron que el revólver era de juguete. “No!”, dijo el joven con el arma, “fijate que no es de juguete”, y lo amenazó mientras lo seguía apuntando. Unos segundos después, gatilló al piso, se dio vuelta, le dio un culatazo y le rompió el tabique a mi hijo", afirmó la mujer. Incluso mientras el joven se encontraba desvanecido, los agresores "le empezaron a pegar piñas en la cabeza" hasta que sus amigos lograron sacarlo, agrega María Angélica.

Tanto los amigos como la madre son testigos directos de lo sucedido y aseguran que el ex policía no hizo nada para evitar que eso pasara y solo se limitó a observar la situación. Tras el hecho, el padre de 60 años y su hijo de 18, fueron detenidos, pero sólo el hijo está aun preso, y ambos se negaron a declarar y son acusados del delito de homicidio simple.

A pesar de las expectativas de amigos y familiares de la víctima de que la víctima se 
recupere, tras 6 días de internación, Ezequiel falleció y ahora la madre pidie que el caso "no quede impune".

El joven muerto era empleado de la empresa textil Amesud y padre de una niña de dos años. "Mi hijo era un pibe laburador y luchador", destacó su madre que además aseguró que va a ir hasta las últimas consecuencias y que los quiere “a los dos presos".
Hasta el momento ya sea dentro o fuera del estadio, el fútbol se cobró 287 vidas en Argentina, y es una problemática de éste deporte que parece no tener fin. Desde la página oficial de Club Atletico River Plate no hay declaraciones al respecto.

Notas Relacionadas

Violencia 2825072316341522186

¿Quién debería llevar la 10?

item