El árbitro para hoy, Echenique, con mal antecedente
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/10/el-arbitro-para-hoy-echenique-con-mal.html
El encargado de impartir justicia para el partido de hoy ante Central por Copa Argentina será Fernando Echenique. Con este árbitro, River no solo ha tenido resultados adversos, sino que además tiene un muy mal recuerdo de la última vez que lo dirigió, cuando un error (tanto de él como del línea) le costó una derrota al conjunto de Ramón Díaz.
| Foto: La Nación |
El colegiado deberá dirigir a River por quinta vez en su carrera. El saldo que ha tenido el Más Grande bajo su silbato, extrañamente, es negativo. No son muchos los historiales arbitrales en los que River ha cosechado más derrotas que victorias.
En el caso de Echenique, River ha tenido 2 empates y 2 derrotas. La primera vez que lo dirigió fue en 2012, contra Atlanta, partido para el olvido por la BN. Ese día, Funes Mori fue expulsado, Cavenaghi erró un penal y River cayó 1 a 0 y cedió la punta del torneo nacional. Unos meses después, en la segunda oportunidad, fue un 0 a 0 en Mendoza contra Godoy Cruz. La tercera oportunidad, ya en este año, fue un 0 a 0 con Tigre en Victoria. La cuarta vez que Echenique dirigió a River fue también este año, en un Belgrano 2 - River 1 que quedó en la historia.
La última vez que Echenique y River se cruzaron, el árbitro cedió el recordado "gol fantasma" de Zelarrayán. El remate se escurrió entre los brazos de Barovero, pero el arquero llegó a enmendar su error reteniendo la pelota que rodaba ya sobre la línea del arco. Sin embargo, el árbitro cobró gol, aunque la pelota no había ingresado en su totalidad en el arco. Ese día, paradójicamente, fue la última vez que River perdió un partido; de haberlo empatado, tendría un invicto más extenso.
Más allá de los números, River ha tenido malos desempeños casualmente cuando Echenique lo ha dirigido. Sin contar el error del gol de Belgrano, el réferi no ha influido demasiado en los otros malos resultados del Millonario. Hoy se podrá quebrar esa racha demostrando en la cancha.