.

''La situación de River amerita que todos debamos hacer un esfuerzo''

Matias Patanian, vicepresidente de River, habló de la situación económica heredada, el balance y del nuevo sistema de abono.

matias patanian
www.pasionmonumental.com
 Sobre estos temas y más se refirió el vicepresidente Matias Patanian, habló en Oí qué distintos somos con Wally Asecas (Fm Uno, Mendoza)

¿Se encontraron algo que no se esperaban?

M.P: Sabiamos lo complicado que estaba la situación económico financiera. Lo finaciero era más grave de lo que se esperaba.


¿Había información a la cual no podían acceder siendo oposición?

M.P: Hay cuestiones que son de la cocina diaria de tesorería que tiene que ver con los cheques que se expiden con el tipo de financiación que se utiliza que vos podes tener una foto en ciertas momentos, que se puede tener una foto pero uno no esta ahí en la conducción. En los últimos meses esta conducta se empeoro. Ballota tiene que lidiar dia a dia con este tema de los cheques.


¿Tenés un aproximado de cuanto es lo que ésta dirigencia tuvo que abonar de deudas?


M.P: River tiene vencimiento de cheques todas las semanas. Vos tenes un promedio de 4 a 5 millones de pesos diarios que van venciendo. Estamos intentando por todos lados la forma que River tiene de financiarse.


Han tenido que tomar la primer medida antipopular, el tema del abono ¿Cómo lo vieron ustedes?


M.P: Ésta es una medida de un paquete de medidas. Quizás es la mas visible. La situación de River amerita que todos debamos hacer un esfuerzo. Dentro de ese paquete te nombro los palcos aumentaron
 el 50%, los protocolos se redujeron a la mitad, los dirigentes nos pagamos los viajes nosotros, la estadía de nuestro bolsillo. Tu lugar en el monumental finaliza con el canje y la reventa. La reserva va muy ordenada y transparente. River daba 5000 protocolos por partido. 
Yo entiendo que la gente no va a estar un 100% de acuerdo. Este sistema a River no le sale gratis, le sale 2 millones de pesos.
A River le sale abrir el estadio 1 millón de pesos. Esto colabora y ayuda a pagar los gastos de River para abrir la cancha.


¿Es real que están intentando ver si se puede anular el último balance de River?


M.P: Se está estudiando. Ya esta trabajando un estudio de primera línea para hacer un estudio profundo de la gestión anterior.


¿Estas al tanto del proyecto de fideicomiso y el de Qatar?


M.P: El de Qatar no fue presentado. El de Kiper se presentó y estuvo reunido con Ballota y el secretario. Estamos estudiando cuales son las variables que nos permitan solucionar los problemas, estamos evaluando diferentes maneras.


Solamente los socios van a ir al estadio con este sistema dijo Brito, es cierto?


M.P: La prioridad absoluta es del socio. Una vez que la haya tenido el no socio tendrá la posibilidad de comprar, de todas maneras hoy el no socio puede comprar plateas media y bajas.


¿La Centenario Alta solo tiene capacidad de 6 mil personas?


M.P: Nosotros no podemos reservar la totalidad porque puede pasar que vuelvan los visitantes en el mismo torneo. Tiene capacidad limitada porque tiene restricciones, no es igual que la Sivori.

Notas Relacionadas

Politica 2695545723089368082

¿Quién debería llevar la 10?

item