.

River y Central repartieron puntos en Rosario

River y Rosario Central empataron 1 a 1 en la ciudad de Rosario, en un flojo partido por la segunda fecha del Torneo Final 2014.

Lanzini, gol, Rosario, central, manuel
foto: ole.com.ar
 El conjunto de Ramón Díaz visitaba a los rosarinos, con el afán de sumar de a tres y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pero pese a los esfuerzos, el millonario sólo pudo sumar una unidad.

 Al comenzar el encuentro, y ante un Gigante de Arroyito repleto, el "millonario" quisó desplegar el buen juego que había demostrado ante Gimnasia de La Plata en la fecha pasada y en parte pudo hacerlo. Durante los primeros 25 minutos fue el claro dominador de un partido en el que prácticamente comenzó ganando desde el vestuario, ya que, luego de una gran maniobra colectiva surgida después de un tiro de esquina de equipo local, Manuel Lanzini abrió el marcador en tan solo tres minutos de juego.

 Con el correr de los minutos el equipo se fue quedando paulatinamente y los "canallas" decidieron aprovechar cada oportunidad, de la mano de Federico Carrizo. El número 8 de Central le generó más de un dolor de cabeza tanto a Carbonero como a Mercado, pero finalmente el empate de los rosarinos llegó con un potente cabezazo de Carlos "el chino" Luna. La ley del ex se hizo presente para desgracia de River.

 Casi sobre el final de primer tiempo, Carbonero desperdició una chance vital para conseguir nuevamente la ventaja y Central se fue al descanso siendo un poco superior a River. De ese mismo modo continuó durante gran parte del complemento. El partido se volvió mucho más desprolijo, y permanecieron los constantes roces que se habían visto en la primera etapa entre algunos jugadores.

 Con Central animándose a pisar el área millonaria, Teo Gutierrez encontró espacios en la defensa y nuevamente apiló a varios defensores, pero en esta oportunidad, no pudo tocar para Cavenaghi, quien se iba solo para el gol.

 Llegando a la media hora Vangioni debió ser atendido luego de un choque con otro ex River, Paulo Ferrari, la reanudación del juego se vio retrasada por el ingreso de un perro al campo de juego, y finalmente Jesús Méndez consiguió atrapar al can, para que continuara el partido. 

 Faltaba frescura en River, pero Ramón Díaz realizó el primer cambio a los 35 minutos, momento en el que el "Lobo" Ledesma ingresó por Leonardo Ponzio. Segundos después el capitán del elenco local, Paulo Ferrari, vio la segunda amarilla (la primera se la ganó en el primer tiempo por simular un penal) y se fue temprano a las duchas luego de llegar a destiempo a una pelota y cometerle una infracción nuevamente a Leonel Vangioni.

 Eran minutos vitales para un River que ahora contaba con un hombre más, pero sin conseguir la profundidad de los primeros minutos, el "Malevo" Ferreyra y Juan Carlos Menseguéz reemplazaron a Vangioni y Carbonero respectivamente con la esperanza de poder terminar el partido sonriendo.

 Finalmente, Fernando Rapallini, de buen arbitraje en el día de hoy, decretó el final del partido y dejó en River un sabor a poco. Afortunadamente el fútbol siempre da revancha y la de River será este miércoles, cuando a partir de las 21:30hs. reciba en el Monumental, a un Godoy Cruz necesitado de engrosar el promedio. En casa, hay que ganar.

Notas Relacionadas

Ultimo 2147348768770684846

¿Quién debería llevar la 10?

item