.

D'Alessandro habló sobre River, su pasado y su futuro

El Cabezón D'Alessandro volvió a hablar y explicó, entre otras cosas, que nunca descartó retirarse en el más grande y dió a conocer algunos factores que influyeron en su prolongada estadía en el Inter de Porto Alegre.

Andrés D'Alessandro
foto: Diario Registrado
 D'Alessandro se fue de River en el año 2003 y dejando una excelente imagen, habiéndose consagrado campeón de 3 torneos vistiendo la Banda y demostrando una calidad única cada vez que tenía la pelota en los pies. Sin embargo, con el correr de los años, muchas veces los hinchas se ilusionaron con su regreso y siempre se pospuso por diversos motivos. Esto le valió al Cabezón las críticas o cuestionamientos de algunos sectores, tanto desde las tribunas como desde el periodismo. Pero hoy, con 32 años y una buena trayectoria en Brasil, el enganche salió a declarar acerca de su posible regreso a River y todas las veces que se habló de él tanto positiva como negativamente.

 Acerca de su vuelta, dijo: "No se me cruza por la cabeza no volver a River. Tengo ese pensamiento, el de terminar mi carrera en el club en el que empecé. No estoy diciendo nada que no haya dicho anteriormente y que en el Inter no sepan. El presidente de Inter lo sabe y a veces me carga con que no me puedo ir. Pero saben el cariño que tengo por River, pero también saben del cariño que tengo por Inter." Aclaró que, por todos los años que lleva en Porto Alegre, se siente muy aferrado al Inter y que "es una situación en la que hasta entran los sentimientos, porque está en su casa."

 Consultado por su contrato con el club brasilero, que termina en junio, respondió: "No sé si voy a renovar con Inter o no, es una posibilidad. Es otra cosa vivir en Porto Alegre. Mi hijo tiene 5 años, habla protugués perfecto, estudia y tiene sus cosas acá. Hicimos una vida acá." Pero también aclaró que por la relativa cercanía de Porto Alegre y Buenos Aires las cosas se hacen más fáciles si quisiera volver para ver a sus parientes o amigos y que no descarta trabajar en Argentina una vez retirado.

 Otro tema del que no evitó hablar fue de todas las veces que se anunció una "posible" vuelta que finalmente no se concretó, o que se lo utilizó políticamente para mejorar la imagen de algún dirigente. Sobre esto, principalmente aclaró que no le interesa la política pero que el más perjudicado cuando sucedía esto fue él, ya que los hinchas lo tildan como desagradecido. Aclaró que desde que dejó San Lorenzo en 2008 jamás recibío una propuesta formal de River. 

 "Lo de River un poco me duele. ¿Acaso el hincha piensa que cuando voy a Argentina no me gusta ir a ver a River? Voy a ver al Bicho porque estoy cerca, pero tranquilamente podría ir a ver a River. Elijo no ir porque ahora hay muchos que piensan que no quiero volver. He visto de todo y nada me va a sorprender de algunos hinchas, no de todos, pero por eso no vuelvo, para no crear ilusiones de algo que por ahí todavía no es una posibilidad," destacó el Cabezón. También, si bien evitó polemizar, atacó a algunos sectores del periodismo argentino, del que siente que no lo valora como el periodismo de Brasil. Explicó: "Mi relación con la prensa siempre fue normal, pero después me vine a Inter y las noticias llegaron distorsionadas. Una expulsión llega más rápido que tres o cuatro goles. El hincha de River no sabe lo que pasa todos los días acá".

 Luego, confirmó que tuvo contactos con gente de la actual dirigencia de River pero prefirió no especificar quién fue. Sin embargo dijo que "fue una charla natural, no un mensaje que decía 'Andrés, tenés que venir a jugar'".

 Finalmente, se mostró feliz por ver a los ídolos de vuelta en el club, muchos de los cuales compartieron la cancha con él. Sobre esto, resumió: "Enzo y Ariel son gente que debían estar desde hace mucho tiempo. Si hubieran estado, el club no estaría como está y D'Onofrio no habría encontrado el club tan mal económicamente. Me pone contento que Ariel esté trabajando con los chicos del club, era lo mejor que le podía pasar."

Notas Relacionadas

Ultimo 5187432959308771875

¿Quién debería llevar la 10?

item