.

River y un importante triunfo como local

Hace instantes, bajo el cielo lluvioso del Estadio Monumental, River se impusó 1 a 0 frente a Arsenal luego de un polémico penal ejecutado por Cavenaghi, y se prendió en la pelea por el Torneo Final 2014.

La alegría del Torito, festejando su tercer gol en el Torneo.
El "Torito" festejando su gol
 La premisa era clara: En casa hay que ganar. Obviamente las exigencias que vienen con la camiseta de River no las lleva ninguna otra y la gente no solo se fija en ganar, sino en como se gana. En esta oportunidad habrá que conformarse con los tres puntos.

 Desde el minuto cero ya se generaron muchas cosas para analizar. La línea de cuatro quedó establecida con la vuelta de Balanta y parece ser que no va a cambiar. Rojas volvió a ser titular y por la suspensión de Ledesma, Kranevitter (de buen partido) ocupó su lugar. Por otro lado, otro que volvió fue Teo Gutierrez, quien había estado afectado junto al defensor entrante, por el seleccionado de Colombia.

 Con este panorama, se recibía al equipo de Sarandí. Un conjunto que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, que hace poco fue campeón del fútbol argentino, de la Copa Argentina y en la actualidad está participando de la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, un rival a respetar.

 Ahora bien, el partido desde su inicio tuvo distintos matices. River, sin mucha claridad intentaba lastimar generando situaciones de riesgo, y fue así durante varios minutos, pero entonces Arsenal salió a buscarlo también y a pesar de la intención, faltaba juego. Tal vez, las mejores asociaciones se vieron por la banda izquierda, con Vangioni, Rojas y Lanzini probando una y otra vez.

 En el segundo tiempo, y bajo una intensa lluvia, el partido se volvió más brusco y con muchos resbalones y pases erróneos a causa del estado del campo de juego. Sin embargo, llegando a los 15 minutos e intentando entrar al área por un costado, Vangioni fue derribado y Pablo Lunati pitó penal. En ese instante se generó la jugada polémica del encuentro. 

 ¿Hubo falta? Si. ¿Fue dentro del área? No. Lo cierto aquí es que desde la transmisión del partido, se necesitaron cinco repeticiones, cámara lenta y tres ángulos de cámara para asegurar que no había sido penal. De esta forma, no es una locura la equivocación de árbitro Lunati, al estar a 30 metros de la jugada y bajo el obstáculo visual que genera la lluvia.

 En fin, el "Torito" Cavenaghi cambió el penal por gol, le dio tranquilidad a River para manejar la pelota y se siguió intentando, tratando de ampliar la diferencia. Ramón dispuso el ingreso del "Keko" Villalba y Cavenaghi se fue con su merecida ovación.

 Sobre el final, Arsenal metió presión para llegar a la igualdad, pero para alegría de los miles de hinchas que vivieron el partido desde la tribuna, no lo consiguió. No nos engañemos, la victoria es muy importante, pero River sigue sin jugar bien, sin encontrar una regularidad. Hoy Barovero volvió a demostrar lo bien que se lleva con el arco más grande del mundo, Balanta tuvo un gran retorno, y se vieron cosas buenas en Rojas, Vangioni, y un poco de Kranevitter (sin dudas puede dar más), pero del resto, poco y nada.

 Así, River cosechó siete puntos en una semana, de a ratos mostró cosas interesantes, y con 11 puntos, se prendió en la lucha por el campeonato. El próximo fin de semana, la cita es en Floresta y el rival, All Boys, viene de capa caída y se mantiene cerca del fondo de la tabla de posiciones. Ramón Díaz sabe que es una oportunidad más para escalar puestos, acortar distancias y sobre todo corregir errores. Ya saben lo que dicen, después de la lluvia, sale el arco iris.

Notas Relacionadas

vsarsenal 1326600080284554065

¿Quién debería llevar la 10?

item