.

“Tenemos muchas promesas en los deportes acuáticos”

Federico López, Coordinador General del Complejo Natatorio Escribano Julián William Kent, dio a conocer detalles sobre el trabajo que se realiza en el área.


- ¿Cuáles son las actividades que se realizan en el Complejo Natatorio de River?

 Es un complejo único en el país e incluye una cantidad de deportes acuáticos que no es común en otros clubes.  Lo utilizan los equipos de natación federada y máster, el de waterpolo, la escuela de natación y deportistas de River Sin Barreras. Además, hay lugar para alumnos del Instituto, desde jardín hasta secundario, del Terciario, con el profesorado de educación física, del Centro de Iniciación Deportiva y para socios libres. Aún en invierno, entre 300 y 400 personas por día asisten diariamente al complejo.

- ¿Qué vínculo tienen con otros deportes que se realizan en el Club?

 Trabajamos en conjunto con todo el Club. Por ejemplo, Fútbol Profesional utiliza las instalaciones para la recuperación de algunas lesiones, las Inferiores y la Reserva realizan trabajos de piernas en la pileta pequeña durante la pretemporada, hockey sobre patines también realiza una parte de su preparación física, gimnasia rítmica hace ciertos ejercicios en el agua y hasta los profesores de ajedrez promocionan allí su actividad durante el verano.

- Más allá de los deportes que se practican habitualmente, ¿qué acciones especiales realizan en el complejo?

 Realizamos anualmente dos encuentros abiertos de escuelas de natación a los que invitamos hasta 500 chicos. Además, se organiza el festejo del día del niño y el cierre de la temporada de invierno, ambos eventos exclusivos para alumnos de la Escuela de Natación. Por otro lado, tenemos la idea de organizar, entre septiembre y octubre, la primera edición de la Copa River de deportes acuáticos. El objetivo es realizar un torneo que incluya los cuatro estamentos federativos en los que compite el Club: River Sin Barreras, natación máster, natación federada convencional y waterpolo. Cualquier club de Argentina podrá participar, con la única condición de que lo haga en, al menos, dos de las cuatro actividades que componen el torneo. Habrá un campeón por cada deporte y otro general, el cual se adjudicará la Copa River.

- ¿Qué tipo de trabajo realizan con los chicos que se inician en los deportes acuáticos?

 Desde la escuela de natación surge un disparador para que los chicos se acerquen tanto al waterpolo como a la natación. Se hace un trabajo muy serio y es por eso hoy tenemos muchas promesas en los deportes acuáticos. Actualmente, tenemos un total de 90 federados en natación y otros tantos en waterpolo, más allá de los chicos que asisten a la escuelita. Además, contamos con muchos nuevos integrantes en River Sin Barreras, donde el medallista paralímpico Guillermo Marro es un referente en natación. Hoy estamos empezando a ver los frutos en chicos que se iniciaron hace 8 años, y de acá en adelante proyectamos resultados importantes.

Notas Relacionadas

Polideportivo 2773188983199044619

¿Quién debería llevar la 10?

item