.

Estado Preocupante

El goleador de River en lo que va del torneo es Fernando Cavenaghi, con apenas 4 tantos en las 12 fechas. Un promedio de 1 gol cada 3 partidos no es suficiente para este club.

foto:canchallena.lanacion.com.ar
 ¿Qué le pasa al goleador? ¿Está gordo? ¿Mal físicamente? ¿La lesión en su dedo no le permite rendir a 100%? Varias de las preguntas que no hacemos todos los riverplatenses cuando vemos jugadas como el mano a mano que tuvo anoche frente a Olave. 

 "Esos goles Cave no los erraba" escuché ayer en el medio de partido. Pero hoy sí. No es la primera vez en este torneo, se me viene a la mente el mano a mano con Guzmán vs Newell´s.

 Si bien el 9 de River tiene que hacer un trabajo extra, además de estar en el área para definir, tiene que hacer las veces de "enganche" cuando Lanzini no lo hace. El 10 juega más por izquierda y no es el asistidor que necesitamos, es más un media punta que un enlace, y el Torito tiene que bajar para que le llegue la pelota.

 Una frase que vengo sosteniendo desde hace años, por más que juegue Funes Mori, Mora, Trezeguet, Menseguez, el Keko Villalva, Simeone, Andrada, Cavenaghi o el Enzo, si al 9 no le llega la pelota en posición de definir, no va a hacer goles. Y a Fernando le llega muy poco, pero cuando tiene las chances de marcar, no lo hace.

 "Cuando hago goles, estoy flaco. Cuando no los hago, estoy gordo...." Las propias palabras del delantero de River. A veces muestra estar a la altura, como en el gol de Carbonero el pasado fin de semana, tras una excelente media vuelta. Pero extraña su imprecisión a la hora de definir bajo los tres palos.

 A solo 5 goles de los 100 con la Banda Roja, el Torito tendrá que darse cuenta que así no puede seguir jugando, no se si necesita un parate por su lesión o no, pero evidentemente el 9 de River necesita hacer algo para volver a ser el que alguna vez vimos.

Notas Relacionadas

Ultimo 2495644183408055740

¿Quién debería llevar la 10?

item