Ballota y Brito expusieron la situación financiera del club
http://paladarmillo.blogspot.com/2014/05/ballota-y-brito-expusieron-la-situacion.html
Andrés Ballota, tesorero de River, y Jorge Brito, vicepresidente primero, anunciaron la situación económico-financiera actual en una conferencia de prensa dentro del club.
La dirigencia de River intenta sanar lo que la Comisión Directiva pasada le legó al club. Por eso decidieron, tras varios años de una gestión en la que se hablaba muy poco (o no se hablaba) con la prensa, brindar una conferencia para informar sobre la situación económica y financiera del club de Núñez.
"Buscamos nuevas fuentes de ingresos genuinos y sumamos una financiación de 415.000.000 de pesos. Hubo un trabajo muy importante para mejorar los ingresos. Así implementamos 'Tu lugar en el Monumental', que le permitió al socio contar con un servicio para asegurar su lugar en todo el campeonato. 'Tu lugar en el Monumental' es un servicio que pensamos para el socio y que queremos seguir mejorando", contó Ballota.
Sin esquivar la situación de River en el plano económico, y sabiendo que el club aún se mantiene en un delicado presente por el enorme pasivo que dejaron las gestiones presididas por José María Aguilar y Daniel Passarella, el tesorero se refirió a algo fundamental: "Hemos logrado que en River se hable sólo de fútbol durante este período".
Además, Andrés remarcó que se redujo la cantidad de entradas gratuitas por partido, diciendo: "Hemos tomado una drástica medida en todo lo que tenía que ver con el protocolo: en el club se daban más de 6.000 entradas de manera gratuita y lo hemos reducido de manera drástica. Estamos próximos a lanzar una plataforma para todo lo que es la fidelización de todos los hinchas de River que hemos denominado 'La comunidad somos River'. En estos meses podemos decir con orgullo que no ha venido un cheque devuelto. Un aspecto sustancial es el marketing que ha mejorado de manera exponencial todos los ingresos de sponsoreo de la Marca River".
Jorge Brito se mostró satisfecho con las metas alcanzadas por el club en menos de medio año. "Nos encontramos con una situación alarmante. No hemos salido de la crisis, pero logramos cortar con la hermorragia. Las empresas se sumaron a esta puesta en valor de River, entendiendo que el club está volviendo al lugar en el que siempre estuvo", afirmó.
A su vez, con respecto al estado del Antonio Vespucio Liberti, el vicepresidente primero destacó el trabajo realizado hasta el momento, pero reconoció que aún no es suficiente: "No hay dudas de que el Monumental necesita mejoras, pero se ha trabajado intensamente en las obras de mantenimiento".
Por último, Ballota se refirió a la denuncia realizada contra Passarella por irregularidades durante su gestión (2009-2013), pero advirtió que todavía esperan por la resolución de la Justicia. "En cuanto a la denuncia, hicimos lo que correspondía y ahora aguardamos por la Justicia", comentó.
"Buscamos nuevas fuentes de ingresos genuinos y sumamos una financiación de 415.000.000 de pesos. Hubo un trabajo muy importante para mejorar los ingresos. Así implementamos 'Tu lugar en el Monumental', que le permitió al socio contar con un servicio para asegurar su lugar en todo el campeonato. 'Tu lugar en el Monumental' es un servicio que pensamos para el socio y que queremos seguir mejorando", contó Ballota.
Sin esquivar la situación de River en el plano económico, y sabiendo que el club aún se mantiene en un delicado presente por el enorme pasivo que dejaron las gestiones presididas por José María Aguilar y Daniel Passarella, el tesorero se refirió a algo fundamental: "Hemos logrado que en River se hable sólo de fútbol durante este período".
Además, Andrés remarcó que se redujo la cantidad de entradas gratuitas por partido, diciendo: "Hemos tomado una drástica medida en todo lo que tenía que ver con el protocolo: en el club se daban más de 6.000 entradas de manera gratuita y lo hemos reducido de manera drástica. Estamos próximos a lanzar una plataforma para todo lo que es la fidelización de todos los hinchas de River que hemos denominado 'La comunidad somos River'. En estos meses podemos decir con orgullo que no ha venido un cheque devuelto. Un aspecto sustancial es el marketing que ha mejorado de manera exponencial todos los ingresos de sponsoreo de la Marca River".
Jorge Brito se mostró satisfecho con las metas alcanzadas por el club en menos de medio año. "Nos encontramos con una situación alarmante. No hemos salido de la crisis, pero logramos cortar con la hermorragia. Las empresas se sumaron a esta puesta en valor de River, entendiendo que el club está volviendo al lugar en el que siempre estuvo", afirmó.
A su vez, con respecto al estado del Antonio Vespucio Liberti, el vicepresidente primero destacó el trabajo realizado hasta el momento, pero reconoció que aún no es suficiente: "No hay dudas de que el Monumental necesita mejoras, pero se ha trabajado intensamente en las obras de mantenimiento".
Por último, Ballota se refirió a la denuncia realizada contra Passarella por irregularidades durante su gestión (2009-2013), pero advirtió que todavía esperan por la resolución de la Justicia. "En cuanto a la denuncia, hicimos lo que correspondía y ahora aguardamos por la Justicia", comentó.